Animadeba 2017 se presenta con novedades

Aitor Oñederra presentando Animadeba 2016. /  A.S.
Aitor Oñederra presentando Animadeba 2016. / A.S.

El próximo viernes 15 es el último día para presentar las cortinillas

ANDER SALEGI DEBA.

Cada vez queda menos para que arranquen las jornadas de cine de animación en Deba. La edición de este año, la décima, traerá consigo varias novedades entre las cuales destaca la vuelta al Kultur Elkartea. Este lugar acogerá la proyección de los largometrajes de animación (dos infantiles y dos para adultos). Las fechas previstas para esta proyecciones son los días 26 y 27 a las 17.00 horas donde se emitirán las películas infantiles, mientras que las dirigidas a un público adulto serán a las 19.00 horas.

Otra de las novedades que trae esta décima edición es la proyección del concurso de cortinillas en la Maxi el día 28 a las 19.00 horas. Como todos los años se proyectará una película en el gaztetxe el día 28 a las 22.00 horas. El día 29 a las 19.00 en Kultur Elkartea se proyectaran diez cortos entre los que se encuentra un trabajo del debarra Aitor Oñederra. Ese mismo día pero por la mañana en la biblioteca de Kultur Elkartea, Cote Camacho, director de cine y creador de la cortinilla que anuncia este año el festival, explicará paso a paso el proceso creativo de la misma. Para asistir a este evento será necesario inscribirse en la oficina de turismo local.

Antes de comenzar con el festival, se abrirá de cara al público la exposición Muitu, entre el 18 y 29 de diciembre, en la que el asistente podrá hacer un recorrido en el campo de la animación en Euskal Herria desde la década de los 80 hasta el 2004. La exposición permanecerá abierta por las tardes durante dos horas, de 18.00 a 20.00 horas.

Como acto de clausura del festival se ha organizado una gran fiesta en el Zokoa con el grupo Unclose y el Dj ToRMeNTo, en la misma se dará a conocer el ganador del concurso de cortinillas.

Concurso de cortinillas 2018

Ya está en marcha el concurso de cortinillas Animadeba. Esta es la novena edición organizada por el Ayuntamiento de Deba y el trabajo premiado tendrá el privilegio de dar comienzo al festival de animación Animadeba 2018. En este concurso podrán participar todas aquellas per- sonas que así lo deseen y con el numero de cortinillas que quieran.

Se admitirá cualquier técnica de animación, siempre y cuando se presenten en formato .mov, .mpeg, .avi o .wmv. El archivo deberá tener una duración de 30 segundos, y junto al trabajo se deberá enviar una imagen representativa de la cortinilla en archivo .jpg. El tema de las cortinillas será libre, pero su finalidad deberá estar dirigida a la promoción del festival. Todas las cortinillas que se presenten deberán de incluir de forma obligatoria el 'logotipo Animadeba 2018'.

Los trabajos deberán ser enviados antes del próximo viernes, día 15, ya sea mediante Wetranfer (www.wetransfer.com) a animadeba@gmail.com o bien por correo postal a la siguiente dirección; Animadeba, Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Deba, Calle Portu1, 20820 Deba (Gipuzkoa).

El jurado del concurso formado por profesionales del cine de animación y de las artes gráficas, seleccionará los mejores trabajos de acuerdo con la técnica, calidad y originalidad de las obras presentadas y decidirá el trabajo premiado. Las cortinillas seleccionadas se proyectaran en el festival de cine de animación. El ganador recibirá un premio de 700 euros. Además contara con el privilegio de anunciar el festival del próximo año. De todas maneras el premio podría ser declarado desierto si así lo consideran la mayoría de los miembros del jurado profesional. Todas las cortinillas estarán visibles en el canal de Youtube de Animadeba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos