Animada Stock Azoka... hasta que el tiempo lo permitió

Ocho fueron los puestos que se pudieron visitar. / A.G.
Ocho fueron los puestos que se pudieron visitar. / A.G.

GORRITIBEREA MUTRKU.

La IVª edición de la Stock Azoka, organizada por la asociación de comerciantes Bertan, se animó sobre todo al mediodía hasta que el repentino cambio del tiempo la clausuró con antelación. Fueron ocho los puestos que se colocaron a la altura de la plataforma Zabalera que se abrieron de 10.00 de la mañana hasta las 15.00 horas. A primera hora parecía que los rayos de sol acompañarían, pero hacia las dos de la tarde comenzó a llover con fuerza y consecuentemente se dio por clausurado el evento.

Hasta ese momento fueron numerosos los ciudadanos que se aproximaron hasta la zona con la intención puesta en ver las ofertas y muchos de ellos en realizar la correspondiente compra. Por la tarde hasta última hora se mantuvo la incógnita de si se iba a celebrar o no la travesía a nado. Finalmente se mantuvo la hora, participaron un total de 25 nadadoras y de nadadores, hubo sorteo de premios, degustación de txorizo y sobre todo buen humor hasta empalmar con el concierto del grupo Virgin Soul que una vez más fue un éxito. Se da la circunstancia de que por azares del viento se escuchaba bastante mejor en la parte interior de la plataforma que justo enfrente del grupo, pero el ambiente fue extraordinario, como lo fue la víspera en el concierto que ofreció el grupo Itzalak en el Flysgain.

El grupo que lidera Miren Zulaika estará mañana miércoles en Deba a las 20.00 frente al bar Toxu-Mote, el jueves en Iamai kafetegia de Arrasate también a las 20.00 horas, el viernes a las 19.30 en el Kixkur de Aretxabaleta, el sábado a las 19.00 en el hotel de Eskoriatza y por último el domingo a las 13.30 en el Amets de Eibar.

Fotos

Vídeos