Amplia oferta formativa para personas desempleadas

Se ofrecerán tres cursos gratuitos para el mes de marzo

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Desde el instituo de la máquina de Herramienta de Elgoibar , IMH, en colaboración con la empresa de colocación Lanbide, han organizado para el próximo mes tres diferentes cursos gratuitos para todas aquellas personas desempleadas y que estén interesadas en mejorar su formación y adquirir experiencia con el fin último de lograr un puesto de trabajo. Los datos que el instituto maneja en relación a las personas que han tomado parte en algunos de los cursos organizados son muy buenos, ya que el 80% del alumnado que cursa alguna de estas formaciones, consigue trabajo.

Tres cursos

Uno de los cursos previsto es el de montaje de bienes de equipo y maquinaria industrial. Este curso comenzará el 5 de marzo y finalizará el 21 de septiembre, con una duración de 610 horas. El segundo curso que se oferta es el de mecanizado por arranque de viruta, el cual comenzará el 13 de marzo y acabará el 13 de septimbre, siendo su duración de un total de 540 horas.

Por último, se oferta el curso de mecanizado a alto rendimiento y alta velocidad, este curso es más especializado y se exigen ciertos requisitos formativos o bien experiencia laboral en mecanizado. Este curso comenzaría el 12 de marzo y acabaría el 25 de septiembre, con una duración de 590 horas.

Los tres cursos ofertados, además de ofrecer una parte teórica, ofrecen una parte práctica en empresas de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos