Amparo Sánchez, El Gancho Sonidero, Zea Mays y Bernardo Atxaga, en Ondarroa

A.E. ONDARROA.

El ciclo de actividades culturales, Marabilli Festibala, homenajeará al cineasta Aitzol Aramaio, en la primea semana de octubere. Esta iniciativa es un encuentro entre diferentes disciplinas artísticas que tiene lugar en Ondarroa. Este será su tercer año y es un homenaje a Aramaio, fallecido el 24 de abril de 2011. Entre las actuaciones estrella que se programan destaca la del 6 de octubre con Amparo Sánchez. La granadina ha estrenado 'El poder de Machín' un álbum de temas ya conocidos junto a artistas como Manu Chao, Fito, Depedro o Chambao, y un inédito, 'El coro de mi gente', con Macaco, para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de dicho disco.

La granadina ha dado «licencia» a sus amigos para que seleccionasen las canciones que quisieran de su trayectoria e hicieran su propia interpretación con su colaboración y así, hace «un homenaje al personaje -Amparanoia- que tantas alegrías le brindó» y que ya dejó atrás. También ese día actuará el dúo zaragozano El Gancho Sonidero. Las entradas se venden a 15 euros en Beikozini y en la librería Xurrumurru.

Posteriormente, el día 7 de octubre, se cuenta con el grupo bilbaíno Zea Mays y el DJ Elepunto. Por lo que respecta a Zea mays ha grabado ocho discos en 20 años de carrera. Mantiene su formación desde el principio ycontinúan pateando escenarios y creando temas los mismos cuatro miembros que se embarcaron en esta aventura-, y sigue afanado en lograr un único pero magno objetivo: buscar canciones que ericen la piel, ya sea a través de sutiles melodías de sintetizador o mediante toneladas de riffs de guitarra.

Finalmente, el escritor guipuzcoano Bernardo Atxaga impartirá una conferencia que lleva por título: 'Gogoeta bat harri baten inguruan'.

Fotos

Vídeos