El Amaikak Bat de División de Honor Regional plantó cara al líder y logró un punto

Markel celebra el gol que logró ante el Bergara.
/A.S.
Markel celebra el gol que logró ante el Bergara. / A.S.

Una victoria, tres empates y cuatro derrotas es el balance del club Amaikak Bat en la última jornada

ANDER SALEGI DEBA.

El primer equipo del club Amaikak Bat se enfrentó al líder, el Bergara, al que logró sacar un empate. Los debarras jugaron un buen partido y plantaron cara a los mahoneros. Al filo del descanso un centro de Iturrino fue cabeceado por Markel Aznal que mandó el balón al fondo de la portería. El equipo de División de Honor Regional fue mejor que el líder, los buenos resultados hasta el momento han hecho que el equipo recupere la alegría y eso se ve reflejado sobre el terreno de juego. A falta de dos minutos para el final del encuentro y cuando el Amaikak acariciaba los tres puntos, llegó el gol del Bergara. El balón se paseó por el área local de cabeza en cabeza hasta que al final uno de esos cabezazos entró. Los visitantes se pudieron haber llevado la victoria si no hubiese sido por el meta local, que se lució con unas buenas intervenciones.

Las chicas del Regional no pudieron llevarse la victoria en el derbi frente al Mutriku. El equipo pasa por una mala racha, en la que no consiguen ganar y reciben muchos goles. En las últimas jornadas el balance es de un gol a favor y once en contra.

División de Honor Regional
Amaikak Bat 1-Bergara 1.
Regional femenino
Amaikak Bat 0- Mutriku 4.
Juvenil
Aretxabaleta 4- Amaikak Bat 1.
Cadete masculino
Amaikak Bat 0- Aretxabaleta 0.
Cadete femenino
Mariño 3- Amaikak Bat 0.
Primera infantil
Zestoa 1- Amaikak Bat 3.
Infantil Txiki
Elgoibar 5- Amaikak Bat 0.
Infantil femenino
Amaikak Bat 1- Zarautz 1.

Por su parte el equipo juvenil continúa sin ganar. Los debarras jugaron bien, pero los fallos tontos cometidos durante el encuentro condenaron al equipo a una nueva derrota frente al Aretxabaleta. El único tanto debarra lo anotó Arufe.

Los chicos del cadete continúan abonados al empate. El resultado de las anteriores dos jornadas se repitió en esta última. Un empate sin goles en un partido en el que los locales jugaron una mala primera parte y una buena segunda, pero que no valió para que el equipo sumase los tres puntos. Las chicas del cadete, continúan en la senda negativa, sin poder sumar puntos. El equipo se desplazo a Irun para enfrentarse al Mariño y no pudo traer a casa ni un solo punto, después de caer derrotadas ante un rival con más acierto que las debarras.

El Primera infantil volvió a encontrarse con la victoria. El equipo se desplazó a Zestoa para enfrentarse al equipo de esa localidad. Los goles de Hassainn, Borja y Loidi otorgaron la victoria y el liderazgo al equipo debarra. El Elgoibar que era colista del grupo sorprendió al infantil txiki con una victoria por goleada. A pesar de eso continúa tercero en la clasificación, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Las chicas del infantil comenzaron bien la temporada la semana pasada con una victoria, en esta última jornada no han podido repetir la hazaña y han empatado contra el Zarautz en un partido sin goles.

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.507, mientras que el 2.498 se ha quedado como suplente.

Mañana se celebrará la tradicional feria de Itziar. El polígono industrial acogerá centenares de puestos de ganado, maquinaria, artesanía etc. Al mediodía, el público asistente podrá ver una exhibición de aizkolaris, mientras que los más pequeños podrán pasar un buen rato con Gorriti y sus animales. La feria comenzará a las 9.00 y permanecerá abierta hasta las 15.00 horas. Desde la organización recomiendan el uso de transporte público para acceder a este lugar. Desde Deba y Zumaia hay servicio de autobuses. De todas maneras en la zona industrial se habilitaran lugares para poder aparcar los vehículos. Este año como novedad, el aparcamiento de la discoteca Txitxarro estará disponible para los coches procedentes de Zumaia y desde ahí se pondrá a disposición un autobús que llevara a la gente hasta la feria.

Fotos

Vídeos