Alumnos de bachiller de la comarca conocerán el trabajo interior de las empresas

Pasarán una jornada con trabajadores y directivos de las firmas que secundan el programa Lanaldi

A.E. ONDARROA .

Alumnos del centro de bachiller Lea Artibai pasarán una jornada en una empresa gracias al programa 'Lanaldi', compartiendo con sus empleados o directivos, de cara a conocer de primera mano el mundo laboral al que tendrán que enfrentarse de manera inmediata, gracias al programa 'Lanaldi' de la Fundación Novia Salcedo, que se desarrollará de octubre a diciembre de 2017.

Según ha informado la Fundación Novia Salcedo, el objetivo de 'Lanaldi' es que los profesionales actúen como acompañantes de jóvenes interesados en un determinado campo a lo largo de una jornada laboral. Durante el curso 2016-2017 participaron 21 centros educativos y 513 jóvenes pudieron acompañar a un profesional de su elección. Por parte de las empresas y profesionales que hacen de 'cicerones', el único requisitos que se les pide es que preparen una jornada laboral con la actividad más significativa y estimulante para el estudiante que acojan, y revisar con él las tendencias del sector y las competencias profesionales requeridas en ese puesto.

Aunque se pueden visitar y conocer otros departamentos, en ningún caso se trata de ofrecer al estudiante una visita guiada a la empresa, sino que conozca de primera mano el día a día de un profesional en su empresa.

Plaiko Zubia

Bilera asko egin ostean, azkenean ere, urrian egindako azken bileran Bizkaiko Foru Aldundiak Plaiko Zubia konponduko duela baieztatu dio Ondarroako Udalari. Udalak pozik hartu du albistea. «Oraindik zubiaren lanen proiektua ez dugu zehatz ezagutzen baina datorren urteko aurrekontuetan kopuru bat gordeko dutela aurreratu digute eta zubia konpondu eta berriro ere herritarrek erabiltzeko moduan izango da, berri pozgarria da gure herriarentzat», esan du Zunbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga herriko alkateak. Ahaleginak merezi izan duela gaineratu du alkateak. «Bilera asko egin ditugu Aldundiko ordezkariekin baina ahaleginak merezi izan du, azkenean ere Plaiko Zubia konponduko dutela aurreratu digutelako». Udalak oraindik ez daki konponketa lanak hasiko diren baina datorren udarako lanak hasita beharko luketela esan dute bileran egondako ordezkariek.

Derrota del Aurrera

No está siendo nada fácil la travesía del Aurrera por la División Regional de Bizkaia. El sábado cosechó una nueva derrota 1-0 contra el Apurtuarte, y se mantiene en el puesto 13, con 7 puntos. Los primeros clasificados con opciones de ascender ya tiene 16 puntos, con lo que el objetivo no va a ser otro que conseguir la permanencia. La sucesión de derrotas que está sufriendo obliga a seguir trabajando, para corregir los defectos de cara a obtener mejores resultados.

Fotos

Vídeos