Alta participación en el programa del Arimen Eguna

Photocall del Arimen Gaua. / FOTOS A.Z.
Photocall del Arimen Gaua. / FOTOS A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El servicio de intervención socieducativa comunitaria municipial que gestiona los servicios de la Ludoteka, Zubigazte y Gazteleku, en colaboración con la asociación de padres y madres de la Ikastola ARNO, ha realizado una valoración muy positiva del programa de actividades que han llevado de manera conjunta para celebrar el Arimen Eguna.

La participación en las actividades organizadas ha sido uno de los elementos a destacar. El viernes tras la cena de 'velas' en el Gazteleku, se proyectó la película 'It' y cabe mencionar que la parte inferior de la sala San Agustín estuvo llena.

Por otro lado el domingo se celebró el 'Sorgiñaren bila' y aunque en un principio 37 menores dieron su nombre para participar en la actividad, fueron más de 40 quienes tomaron parte.

Por último, el martes por la tarde-noche, se organizaron actividades en la plaza y cabe mencionar, que en ésta participó casi todo el alumnado de primaria e infantil de la Ikastola. Muchos menores optaron por disfrazarse y además de disfrutar de los talleres organizados, se volcaron en el juego de pedir por los domicilios caramelos, galletas....

Este día, es para muchos niños y niñas un día que lo señalan en rojo en el calendario, porque junto a los carnavales tienen la opción de disfrazarse. La asociación de tiempo libre In Laike fue quien comenzó a celebrar este día hará unos 7 años, pero por temas diversos, las asociaciones y servicios anteriormente comentados son quienes ahora se responsabilizan de su organización y gestión. La idea es seguir trabajando en esta línea y paulatinamente ir añadiendo más actividades que se expandan a todo el conjunto de la población de Mendaro.

Fotos

Vídeos