Alberto Ladrón Arana, premio Ezekiel Etxeberria

Ha logrado el galardón por ser el autor del libro en euskera más leído en la biblioteca municipal el último año

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El escritor navarro Alberto Ladrón Arana ha recibido el premio Ezekiel Etxebarria de Ermua, por ser el autor del libro en euskera más leído en la biblioteca municipal durante el último año.

El premio Ezekiel Etxebarria, que lleva el nombre del escritor y cura de la localidad, ha sido otorgado en anteriores ocasiones a Jon Maia, Karmele Jaio, Kirmen Uribe (en dos ocasiones), Irati Jiménez, Katixa Agirre, Antton Irusta y Eskarne Mujika.

En la presente edición del premio, la obra premiada ha sido 'Arotzaren eskuak' (2006), del escritor Alberto Ladrón Arana, que también ha sido publicada en castellano bajo el título 'Las manos del carpintero'.

Este premio fue creado hace nueve años con el objetivo de recuperar y reconocer la obra del escritor ermutarra Ezekiel Etxebarria, sacerdote de nuestro municipio durante 56 años en el siglo XIX. Conocido por el mote de Abadetxikia, -pequeño cura-, escribió varias coplas o versos en euskera, en los que da cuenta de las costumbres y modos de vivir de entonces. Falleció en Ermua el 25 de agosto de 1925.

Fotos

Vídeos