Ainhize Azkarraga se proclama campeona del concurso de cartas dirigidas a los abuelos

Un momento en el que Lukax Dorronsoro lee una de las cartas./
Un momento en el que Lukax Dorronsoro lee una de las cartas.

Medio centenar de alumnos de primer curso de la ESO participaron en el concurso

ANDER SALEGI DEBA.

Como viene siendo habitual en estas fechas festivas, el club Arbil procedió a la entrega de premios del concurso de cartas dirigidas a los abuelos. No es la única actividad que han organizado los miembros del club Arbil, el pasado jueves con motivo del día de Santo Tomas realizaron una txistorrada y el sorteo de 70 lotes de Navidad. La lista de agraciados está en el hogar del jubilado y los afortunados podrán pasar por ahí para recoger su premio.

En el concurso de cartas han participado medio centenar de alumnos del primer curso de la ESO. Un año más, Lukax Dorronsoro, junto con la colaboración de algunos miembros del club Arbil, fue el encargado de valorar y juzgar cada carta presentada al concurso. Ayer sábado se dieron cita la mayoría de los participantes en el hogar del jubilado para conocer el veredicto final de Lukax.

Ainhize Azkarraga se proclamó ganadora del concurso con una carta titulada 'Ohartu naiz'. La carta titulada 'Mel' de Nadia Peralvo finalizó en segunda posición. Janire Prieto con 'Nire amona' cerró el podio. Todas ellas recibieron una tablet como premio.

Un año más, debido al buen nivel de participación, el jurado decidió hacer mención a otras dos obras, las cuales fueron premiadas con un reloj cada una. Los afortunados fueron Ibai Pérez con 'Nire amama' y Maddi Urkiri con la carta titulada 'Laura'. Todos los demás participantes recibieron una bolsa de chucherías como recompensa al trabajo realizado.

Olentzero y Mari Domingi

Hoy domingo las localidades de Deba e Itziar recibirán una visita muy especial. Se trata del carbonero más famoso, Olentzero, pero no vendrá solo ya que Mari Domingi le acompañará por las calles de ambas localidades.

En Deba, a las 12.30 horas está previsto el recibimiento en la plaza vieja, después lo más pequeños podrán entregar las cartas. En Itziar la presencia de Olentzero y Mari Domingi será por la tarde, a partir de las 18.30 horas se paseará por las calles y después recibirá a los más pequeños en el Burugorri donde podrán entregarle las cartas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos