Afecciones al tráfico por la nueva rotonda de Kaltxango

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Con motivo de los trabajos para realizar una rotonda en la zona conocida como cruce de Kaltxango de la localidad, la dirección de infraestructuras y desarrollo territorial de la Diputación Foral de Bizkaia anuncia desvíos y paso alternativo en el tráfico rodado de la N-634 a su paso por Ermua para hoy y mañana. Para acelerar trabajarán desde las 8.00 horas hasta el anochecer ambos días.

En concreto van a desviar y realizar una conducción de la tubería general de agua potable que quedará debajo de la futura rotonda una vez terminada. Para ello, abrirán una zanja que cogerá los distintos carriles desde en un punto entre los edificios número 14 de Marqués de Valdespina y su paralelo en la avenida de Bizkaia numero 13. No está previsto cortar el suministro de agua potable de los inmuebles del entorno

Los distintos carriles quedarán cortados de modo alterno, a medida que avancen los trabajos de corte de zanja e instalación de elementos. Por ello, se han previsto desvíos del trazado de la N-634, en sentido Eibar a Zaldibar en Kaltxango, los vehículos deberán circular por el interior de la rotonda antigua y esperar el paso alternativo de los operarios para regresar más adelante y continuar por la N-634 hacia el alto de Areitio. El tráfico que de la BI-2301 llegue a Sexto Centenario y al cruce de Kaltxango no podrá incorporarse en la N-634 hacía Eibar, sino que deberá continuar hacia el alto de Areitio hasta la nueva rotonda y por los túneles de Uretamendi entrar en la A8 hasta el antiguo peaje de San Lorenzo. Y de allí seguir a Eibar. Este tramo será gratuito hasta las 24 horas del domingo, cuando será cerrado definitivamente.

El departamento estudia si hacer o no alguna excepción con las diferentes líneas de transporte de viajeros por carretera que atraviesan la localidad, para evitar que se alarguen los tiempos de los trayectos y condiciones el resto de los servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos