Actos poco cívicos

Aceite derramado por el suelo.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Parece que viendo lo de estos últimos días, aún queda bastante trabajo de concienciación ciudadana que hacer en relación al reciclaje de basuras y la necesidad de depositar éstas en sus lugares correspondientes.

En el barrio de Garagartza, no se sabe quién o quiénes, pero sigue prácticamente de manera continua apreciendo bolsas de basuras tiradas en el suelo. En lugar de depositarlas dentro del recipiente color verde, las dejan en el suelo, justo al lado del contenedor correspondiente. Además del aspecto sucio y de falta de higiene del lugar, los gatos callejeros rompen las bolsas en busca de comida y una vez abiertas, se esparece por el suelo el contenido de las mismas y el olor también se hace notar. Esta falta de responsabilidad afecta a la vecindad de la zona, porque además de a la vista, influye al olfato y quienes acuden a depositar sus bolsas de manera correcta deben luchar contra el nauseabundo olor de la zona.

Por otro lado, hay quien todavía parece no saber que existen garajes en donde recogen el aceite viejo que se extrae a los vehículos. Alguien ha debido de realizar su particular cambio de aceite y una vez recogida éste, en lugar de depositarlo en los lugares señalados para ello, directamente lo ha echado en el contenedor de la basura del frente del Ambulatorio, llenado y ensuciando tanto el suelo como el contenedor de aceite sucio y contaminante. A pesar de que responsables de la mancomunidad limpiaron con la manguera todo el suelo, al mover los contenedores, el aceite negro ha vuelto a hacer, nuevamente, acto de presencia.

Temas

Mendaro

Fotos

Vídeos