Los actos del Día de la Mujer cuentan con una concentración y un festival de música

Continuarán con diversos talleres, exposiciones y bailables en los próximos días

ALBERTO ECHALUCE ONDARROA.

Los actos del Día Internacional de la Mujer cuentan para hoy con una concentración en la Alameda, a las 12.00 horas, bajo el lema 'Emakumeak planto', en apoyo a la huelga feminista, Este será el principal acto de la mañana del día 8. No obstante, por la tarde, tendrá lugar un festival a cargo del dúo Biren y la participación de la Andrabanda que llevará la alegría por las calles de la ciudad.

Al día siguiente, los bailables y el luch llegarán al hogar del jubilado, a partir de las 21.00 horas, en el que se cerrará la jornada.

La programación del área de Igualdad del Ayuntamiento y Etxelila se reanudarán el jueves día 15 con la representación de la pieza 'Erradikalak gara. BERtsotan(BERritsuketan). La puesta en marcha de una campaña contra los rumores machistas será seguida por otra de mujeres palestinas y el taller titulado 'lodiaktibismo' que cerrarán el programa.

Los actos organizados cuentan también con la exposición 'Hysteron', un trabajo fotográfico creado por Nagore Legarreta aplicando técnicas primitivas que permanecerá abierta hastael 23 de marzo. Según la programación de la muestra «es una reflexión sobre las relaciones humanas y la tensión que surge entre el espacio personal de cada cual y el de los demás», señalan.

Reuniones con los vecinos

La Corporación municipal de Ondarroa ha comenzado a reunirse con los vecinos del municipio para trasladar la situación financiera en la que se encuentra el Consistorio, muy limitado por las obras de estabilización de Kamiñalde, aunque esto no va a repercutir para el desarrollo de los servicios principales de la localidad.

Tras los encuentros celebrados con los residentes de Kamiñalde, Parte Vieja, Arta Bide y Antiguako Ama, se reanudarán las reuniones el día 14 de marzo, con una nueva reuinión, en la Cofradía, con vecinos de la zona de Astillero yal otro de la ría Artibai, en la Cofradía Vieja.

Finalmente, el día 21, se celebra una nueva reunión con vecinos de Kamiñazpi, en el local de Alcohólicos Anónimos. Todas las reuniones son a las 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos