Borrar
El viernes, volverán a escenificar un nuevo 'Women in black'. N.I.
Actos para el 25 N

Actos para el 25 N

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se celebra el día internacional contra la violencia a las mujeres y por tal motivo se van a celebrar diferentes actividades revindicativas.

El grupo mendarés a favor del buen trato ha organizado la acción 'Women in black' con la intención de visualizar a todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas durante esta año 2017. Para esta acción revindicativa y de sensibilización numerosas mujeres de nuestro municipio serán quienes tomen la plaza y expongan el asesinato de todas y cada una de las mujeres a quienes el machismo les ha arrebatado la vida. La acción se desarrollará el viernes a las 19.00 en la Herriko enparantza y todas las personas que quieran solidarizarse con las víctimas y con quienes padecen viloencia de género, pueden participar del acto sumándose como público.

Por otro lado, en el Gazteleku también se va a celebrar un fin de semana «revindicativo» ya que se tomará en cuenta el día y se prevén actos de sensibilización, como es la colocación de una pancarta y con la que se unirán al acto de 'Women in black', convertirán el gazteleku en un espacio/punto lila y trabajarán lemas en donde el valor al respeto y a la igualdad sean los valores que más se subrayen. Unido a todo ello, el domingo celebrarán un Gaztain-erre a favor de la igualdad.

Errespetoaren aldeko tailerra

Igande honetan, azaroaren 25aren baitan, Zubigazte zerbitzuan errespetoaren aldeko tailerra eskainiko da. Gaurtik larunbat bitarteraino izena emateko aukera izango da, ludotekan edo eta gaztelekuan. Tailerrean, hainbat ekintza desberdin antolatu dituzte, Txapen eta lemen tailerra alde batetik eta herri kartedala bestetik. Aurrez izena ematea eskertzen da.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios