Abren un paso peatonal entre San Antonio y la avenida Bizkaia

Nuevo acceso provisional. / ITURRIAGAGOITIA

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Ha quedado abierto al paso peatonal un acceso provisional que une San Antonio con la Avda. de Bizkaia por debajo del nuevo puente del tren. Un paso protegido y delimitado con vallas y con el cerramiento perimetral de la zona de trabajo. La habilitación y apertura de ese corredor se ha realizado según lo programado y en la fecha prevista, tras cerrar el paso por la acera del gimnasio Jator y la avenida de Bizkaia con el grupo san Ignacio y con el paseo de la Igualdad por parque Marques de Valdespina.

El motivo es que tras derruirse la madrugada del viernes al sábado el puente viejo y recogerse todo el material el lunes y el martes, la excavadora ha comenzado a preparar la zona en la que se edificará un estribo y pilar del futuro puente nuevo en la zona verde entre la el edificio de Avenida de Bizkaia y la línea férrea. Los aparcamientos del lateral del Bar el parque y del citado portal, también han quedado fuera de servicio. Sólo se puede acceder si se entra o sale del garaje del inferior del edificio en cuestión.

Los viandantes deben cruzar por el paso de cebra del Lex para seguir por la acera dotada de valla de protección y seguir después con precaución en la entrada y salida tanto del garaje comunitario como de la zona de obra. Y de ese punto seguir por el nuevo paso o desfiladero. La otra opción para salvar la zona es Izelaieta-Goienkale subir o bajar por el túnel de la residencia de Abeletxe.

Fotos

Vídeos