Hoy se abre en el puerto la I Itsas Market, todo un evento de ocio sostenible

La parte posterior del puerto albergará a partir de hoy la I Itsas Market. / GORRITIBEREA

Concluirá con el concierto de música brasileña de Hugo Silveira y Nando Gomes

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Organizado por la asociación Politki, que promueve el movimiento slow con la colaboración del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y EKP y dentro del proyecto 'Brandari', que organiza eventos relacionados con el ocio sostenible, hoy viernes, desde las 18.00, se abrirá en el parte posterior del puerto la I Itsas Market, que tendrá a lo largo de tres días un sinfín de actividades donde se conjuga la artesanía, la gastronomía, los diferentes talleres y también la música en directo.

En lo que respecta a la artesanía, el mercado contará con diseñadoras y artesanas como la bisutería andina Inka & Co, los complementos étnicos de Massai Kora, los tocados de Elvira Barceló, la bisutería de Gingko, el taller de cuero de Vagante la cosmética natural de Estrella Solar y bastantes más productos que se podrán probar y comprar.

Por lo que respecta a la gastronomía contarán con las food trucks de Rue del Percebe y Tipi Tapa, los productos ecológicos de Cueto, o los dulces de Mañeko o las semillas garrapiñadas de Triskel.

A lo largo de los tres días habrá diversos talleres, como el que llevarán a cabo hoy, a partir de las 19.00, donde los más pequeños podrán acudir a las sesiones de pintacaras donde les dibujarán diversos personajes del mar con pinturas ecológicas.

Para concluir, a partir de las 21.00 horas se anuncia el concierto de música brasileña con Hugo Silveira y Nando Gomes en el estrado que se instalará junto al local de remo.

Continuará mañana

El evento continuará mañana sábado con las clases prácticas de paddel sup o remo de pie sobre la tabla, que ofrecerán las emprendedoras de Aionondo en sesiones de 45 minutos por grupo, a partir de las 10.00 hasta las 14.00 horas. A las 11.00 se abrirán los diferentes stands, y a partir de las 12.00 se juntarán en la plaza Txurruka los componentes de los diferentes coros y cantores de la localidad que bajarán en pasacalles hasta el puerto dentro de la iniciativa 'Portura Kantuz'.

Por la tarde, desde las 18.00 se organizarán diversos talleres de reciclaje y, a las 20.00, se iniciará la sesión del DJ Bör Bör Irratia. Mientras tanto continuarán abiertos todos los puestos que volverán a abrir el domingo entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Fotos

Vídeos