Abierto el plazo para presentar trabajos al concurso local Beldur Barik

Está dirigido a jóvenes de la localidad e entre 12 y 26 años

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este año, impulsado desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze, se organizará el Concurso Beldur Barik a nivel municipal con el objetivo de reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Los proyectos participantes deben plasmar la Actitud Beldur Barik Jarrera, reflejando el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia machista y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas. Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo, reflejando la actitud Beldur Barik.

Pueden participar en el concurso jóvenes entre los 12 y los 26 años, pero para los premios del concurso en Soraluze solo se tendrán en cuenta los trabajos presentados por las y los jóvenes empadronados en Soraluze.

En Youtube o Vimeo

Las personas interesadas en participar deben subir su trabajo a una de estas dos plataformas audiovisuales: Youtube o Vimeo y rellenar el formulario que se encuentra en la página web de Beldur Barik, en la dirección www.beldurbarik.org. Los trabajos aceptados serán exhibidos en la web de Beldur Barik.

Los trabajos presentados por las y los jóvenes de Soraluze entrarán a participar en el Concurso general y en el Concurso de Soraluze. El primer premio en el concurso general es de 500 euros y en el de Soraluze de 150 euros.

El plazo para la presentación de proyectos en www.beldurbarik.org finaliza el 13 de noviembre y el reparto de premios del Concurso Beldur Barik municipal tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19.00 horas en el Herri Antzokia.

El fallo de todos los proyectos ganadores del Concurso General se hará público el día 2 de diciembre del 2017 en el encuentro Beldur Barik que se celebrará en Eibar.

Fotos

Vídeos