Abierto el plazo para el concurso de balcones

NEREA ISASTI SORALUZE.

Con la llegada de la primavera, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soraluze, ha organizado la IIIª edición del Concurso de Flores en Balcones y Ventanas. El plazo de inscripción, que debe hacerse en el Ayuntamiento, finaliza el 31 de mayo.

Con dicho concurso se quiere recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas para dar un toque de color al municipio y poner en valor los beneficios estéticos de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos. Porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio y esto contribuye a su vez la mejora de la relación vecino - entorno urbano.

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de viviendas con balcón o ventana que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes.

El concurso se celebrará entre el 1 y 10 de junio, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas. Se valorarán la originalidad, calidad ornamental, armonía del conjunto y perdurabilidad y sostenibilidad. Habrá un primer premio de 150 euros y un segundo premio de 75. Los premios se entregarán el 11 de junio a las 11.00 de la mañana en la Plaza Nueva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos