Abierta en Zabiel la exposición 'Sarajevo, guerra y paz'

El estado del puente, con quince años de diferencia. / GORRITIBEREA

Se trata de una muestra de 50 fotografías realizadas en un plazo de 50 años

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición 'Sarajevo, guerra y paz' realizada por el periodista Gervasio Sánchez, todo un documento de las atrocidades que es capaz de realizar el ser humano, y ello, en pleno corazón de Europa. Se trata de un total de cincuenta fotografías realizadas el año 1992, en plena guerra de Bosnia-Herzegovina, y los mismos lugares o personas quince años después.

Dice el autor que es raro el día en que su memoria no se detenga en aquel conflicto, a pesar de que en abril del presente año se haya cumplido un cuarto de siglo desde su inicio. Subraya que el horror es inimaginable para quien no lo ha vivido.

Hay que señalar que la citada guerra dejó 25.000 bosnios asesinados o desaparecidos, de los cuales 16.000 eran menores de edad. Sólo en Sarajevo murieron 1.601 niños y hoy en día hay mas de 25.000 menores huérfanos de padre o madre en todo el país.

La exposición, que ha sido posible traer a Mutriku gracias a 'Euskal Fondoa', permanecerá abierta hasta el próximo 11 de octubre, y el horario de visita será el habitual; de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y el sábado y domingo de 12.00 a 14.00 horas. Sin duda un documento reflexivo que bien merece la pena visitarlo.

Charla sobre la memoria

Organizado por Anaiarte Biltokia, el próximo martes 3 de octubre, a las 17.00 de la tarde en el gimnasio del centro social habilitado en el primer piso del viejo Ambulatorio, se presentará el programa para la estimulación de la memoria que estará impartido por profesionales de la asociación para la intervención psicosocial Lahar Elkargoa.

Además se aprovechará la conferencia para presentar el libro 'Psikoestimulazioa lantzeko ariketak' que esta dirigido a estimular las funciones cognitivas en las personas mayores. Hay que recordar que los talleres para la estimulación de la memoria, se imparten los miércoles a las 17.00 horas y los jueves a las 15.00 horas, mientras que las clases de gimnasia se celebran los lunes a las 15.00, a las 16.00 y a las 17.00 horas y los miércoles a las 15.00 y a las 16.00 de la tarde. Por último, el curso de relajación se imparte los jueves a las 16.00 horas.

Fotos

Vídeos