Abierta la preinscripción para las colonias de verano

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La preinscripción para participar en las colonias y actividades de verano está abierta hasta el próximo martes 22. No se admitirá ninguna solicitud fuera de ese plazo. Las familias que preinscriban descendientes deben hacer efectivo el abono de la correspondiente tasa, en el plazo fijado, o decaerán en su derecho, entendiéndose como renuncia a participar en el programa. La actividad está organizada por nuestro ayuntamiento a través del servicio municipal de euskera y la gestiona el grupo local de tiempo libre 'Antxitxiketan', que es la adjudicataria hasta 2020, resultado del concurso convocado al efecto.

La inscripción se dirige al alumnado de la Educación Primaria -de 1º a 6º curso- con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. Ermua ofrece doscientas cincuenta (250) plazas, para escolares empadronados en la localidad y, de éstas, hasta un máximo del 4% para niños integrados en programas de solidaridad acogidos por familias de la localidad de Ermua. En el supuesto caso de que la demanda de interesados supere a la oferta las solicitudes, éstas se baremarán conforme a un criterio social y de solidaridad, para dar mayor oportunidad a familias con menores ingresos dinerarios y menores oportunidades de disfrutar de un periodo vacacional.

Los criterios de asignación de plaza indican que tendrán prioridad los niños empadronados en Ermua, que las familias con recursos limitados, y con unos ingresos anuales de la unidad familiar inferiores a 14.000 euros, y que las listas fijarán el orden de prelación, de titulares y suplentes. Y si a pesar de ello, es mayor el número respecto de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo entre las personas inscritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos