Borrar
El taller de San Blas será una de las actividades de este trimestre.
Abierta la opción para inscribirse en la ludoteca

Abierta la opción para inscribirse en la ludoteca

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el comienzo del segundo trimestre escolar, la posibilidad de apuntarse a la ludoteca se abre nuevamente y en esta ocasión la cuota que deberá pagarse por la inscripción será de 27 euros. El programa se desarrolla de septiembre a junio y se paga un cuota anual única de 50 euros al inicio de curso. Está cuota se va reduciendo por cada trimestre que transcurra, ahora serán 27 euros y más tarde serán 11.

Durante este curso, ha habido una serie de cambios que están relacionados con el horario y con la población destinataria. La ludoteca se abre tres días a la semana, de miércoles a viernes en horario de 5 de la tarde a 6.30 los miércoles y jueves y de 5 a 6 de la tarde los viernes. La población destinataria son menores que cursan el último curso de educación infantil y 1, 2 y 3 curso de educación Primaria. Los cambios han supuesto que el horario se haya restringido en 1 hora semanal en comparación con lo que se ofrecía hasta ahora y que la población destinataria también haya reducido su franja de edad, pero todas estas restrinciones se han inviertido en el nuevo proyecto Zubigazte. Este servicio se ofrece quincenalmente los domingos por la tarde y dirige sus actividades a menores que cursan 4, 5 y 6 de Educación Primaria principalmente, aunque también se ofrecen actividades dirigidas a toda la población.

Con esta nueva fórmula se ha ganado tanto cualitativa como cuantitativamente, ya qu el número de menores que se benefician del programa se ha triplicado y porque durante dos tardes de domingo al mes hay actividades educativas y de ocio en el municipio, con el mismo coste que con el que se venía funcionando hasta ahora. Para este trimestre, en la Ludoteca hay previsto desarrollar varios talleres como son, la elaboración de San Blases, caretas, taller de valores...

Aquellas familias que estén interesadas en inscribir a sus hijos/as en la Ludoteca, pueden acercarse a la misma o bien pueden acudir al departamento de cultura del ayuntamiento.

'Ez dut zigortu nahi'

Aste honetako ostegunean Nerea Mendizabalen eskutik seme-alaben heziketaren inguruko hitzaldi interesgarri bat antolatu da. Haurren heziketan mugak jartzeko, zigor, mehatxu eta xantaiak erabiltzeko ohitura daukagu eta hauek erabili gabe heziketa bat posible ote den edo ez aztertuko da. Hitzaldia, Arno Guraso elkarteak antolatu du Udaletxearen laguntzaz eta Udaletxeko areto nagusian ospatuko da, arratsaldeko 14:30etik 16:30ak arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios