Abierta la exposición de final de curso de Arte Lagunak

Algunas de las obras expuestas en Zabiel.
Algunas de las obras expuestas en Zabiel. / GORRITIBEREA

Los 47 trabajos seleccionados se podrán visitar en Zabiel hasta el viernes 14

GORRITIBEREA MUTIKU.

Desde el pasado sábado se encuentra abierta en la sala de exposiciones de la casa de cultura Zabiel, la exposición fin de curso del colectivo Mutrikuko Arte Lagunak. Son un total de 47 los trabajos que se exponen realizados por un total de 33 artistas.

La primera impresión que se percibe es que los alumnos han mejorado sensiblemente respecto al curso anterior, por lo tanto es la mejor que se puede manifestar no solamente para el profesor, José Ignacio Treku, sino también respecto a la totalidad de los alumnos.

Cuatro de los trabajos expuestos son esculturas en madera, dos de ellas realizadas por José Ramón Arizmendi de una calidad ineludible. Respecto a las pinturas hay que señalar los trabajos de Mari José Uranga, Nerea Illarramendi, José Matías, Peito Odriozola, Itziar Arrieta, Marga Arinas o el bodegón de José Manuel Aizpurua entre otros.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo de 18.30 a 20.30, y cerrará el viernes 14 de julio. Hay que señalar que las obras pueden encontrarse a la venta, para ello al interesado se le entrega el teléfono del autor. En los tres primeros días han visitado la exposición un total de 76 personas, y el comentario general era que «ha merecido la pena subir los cinco escalones».

Concurso de pintura

No terminan ahí las actividades del colectivo artístico dado que para el 25 de julio, festividad de Santiago, han organizado la 37 edición del concurso de pintura al aire libre cuyas bases no difieren de años anteriores. Tanto la técnica como las medidas de las obras serán libres, así como su soporte que será sellado el día del concurso de 8.00 a 10.00 de la mañana en la casa de cultura Zabiel. Las obras se entregarán entre las 13.00 y las 14.30 horas en el mismo lugar.

En todo momento el tema de la obra deberá de ser representativa de la villa de Mutriku, y tras entregar la obra, el autor contará con un vale para poder acudir a la comida artística que se efectúa con gran éxito. La entrega de premios se realizará por la tarde, y como es habitual, se abrirá una exposición que concluirá el 11 de agosto.

Los premios son de 700 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, pero habrá también un premio de 60 euros en material de pintura para el primer premio infantil hasta los 15 años.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos