Borrar
Bomberos en la tala.
Cae una parte del árbol centenario de Azpilgoeta

Cae una parte del árbol centenario de Azpilgoeta

AMAGOIA ZABALA

Jueves, 22 de junio 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El susto que la vecindad de Azpilgoeta se llevó el miércoles a la madrugada fue grande. Eran cerca de las 5.30 cuando un ruido de motosierras despertó a la vecindad del citado barrio. El gran y majestuoso árbol que tanto llamaba la atención, un laurel de unos 200 años de edad, estaba siendo talado por el equipo de bomberos de la Mancomunidad, porque una gran rama había caído.

El trabajo de los bomberos se centró en cortar la parte que había cedido, así como en cortar los alrededores de la gran rama caída a fin de evitar males mayores. El centenario árbol aún está en pie, aunque una gran parte haya caído.

Hoy jueves, técnicos de la Diputación estudiarán si mantenerlo en pie o derribarlo por completo. Las primeras hipótesis apuntan que de la causa de la rotura es la avanzada edad del árbol, pero también el calor que durante estos días estamos sufriendo y la falta de agua. De hecho ésta es la otra hipótesis que se baraja, el estrés hídrico que los árboles y la vegetación están sufriendo en este atípico año 2017.

Concierto al aire libre

Hoy jueves, a partir de las 19.00 horas, la escuela de música Ameikutz ofrecerá un concierto al aire libre, concretamente en la Herriko enparantza. Con el concierto que celebrarán hoy, la escuela cerrará sus puertas hasta el próximo curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios