Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un momento de la asamblea del Amaikak Bat.
El Amaikak Bat se despide de la  temporada con muy buen ambiente

El Amaikak Bat se despide de la temporada con muy buen ambiente

Alrededor de 370 personas acudieron a la comida celebrada en el frontón Aldats

ANDER SALEGI

Martes, 20 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Amaikak Bat realizo el sábado su asamblea anual con la presencia de alrededor de medio centenar de socios en la segunda convocatoria. El buen ambiente predominó a lo largo de toda la reunión, con la aprobación de todos los puntos del día. El club cerró el curso con un superávit de 2.577 euros. El total de ingresos ha sido de 137.685 euros, mientras que los gastos han ascendido a 135.108 euros. Se aprobó por mayoría mantener los precios actuales de las cuotas de cara a la próxima campaña. La junta directiva agradece a los socios su fidelidad al club. El número de socios se ha visto incrementado de los 800 que rondaba la anterior temporada hasta superar la barrera de los mil en la temporada 2016-2017. De cara a la temporada 2017-2018 en el bar se actualizarán los precios con una leve subida. El presupuesto para la próxima campaña será de 133.610 euros, el cual se aprobó por mayoría. Después de hablar sobre el balance económico, se realizó un análisis de la última temporada respecto al tema futbolístico, para después dar paso a la presentación del cuadro técnico de la próxima temporada, en la que destaca la incorporación del ondarrutarra Mikel Etxaburu 'Pixki', que se hará cargo del regional de honor.

Al finalizar el tema futbolístico, le tocó el turno a la sección ciclista del Amaikak Bat. Se repasaron todos los gastos e ingresos realizados en esta temporada, dándose por aprobados todos. Los gastos fueron de 15.226,71 euros, mientras que los ingresos fueron de 17.345,1 euros.

Comida multitudinaria

Después de la asamblea, el frontón Aldats acogió la comida de fin de temporada del club local. Aproximadamente 380 personas asistieron a degustar un menú compuesto por ibéricos, paella y postre. La cita contó como viene siendo habitual con la asistencia de miembros de la Real Sociedad y la Federación Guipuzcoana. Antes de comenzar con la comida, siguiendo la tradición, todas las plantillas se sacaron la foto de familia, esta vez el lugar cambio de escenario y se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento. Durante la comida, reinó el buen ambiente entre los asistentes. Una vez finalizado el menú, se pasó a realizar la entrega de trofeos a los jugadores más destacados de la campaña.

Ane Landa, con 29 goles, se llevó el galardón al máximo goleador. La buena labor desempeñada por Unai Goikoetxea bajo los tres palos, hizo que se adjudicara el trofeo Zamora. El trofeo Masach, al portero con más proyección del torneo fue para Jon González. Este año como novedad los socios ingleses Arthur Burgess y Nick Mackarel quisieron ser participes de la fiesta y por esa razón decidieron entregar el trofeo Fair Play, un premio que fue concedido al cadete femenino por su juego limpio (12 tarjetas durante toda la temporada).

El acto también contó con la entrega de premios al jugador más regular de cada equipo. Unai Mancisidor obtuvo este reconocimiento en el preferente; Julen Maza en el juvenil; Maialen Rosa en el juvenil femenino; Luken Urkiri, en el cadete; Irati Aznal, en el cadete femenino; Xabier Irizar en el primera infantil; Paul Agirrezabala en el infantil txiki; Elene Izeta y Janire Prieto en el infantil femenino; y Jon Ander Osa en el alevín de rendimiento. Tras estos premios, los jugadores de cada equipo agradecieron a sus entrenadores su apoyo con diferentes regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios