Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nautilus acoge la charla de hoy.
La Semana Europea del Geoparke llega a Mutriku con una charla sobre los ammonites

La Semana Europea del Geoparke llega a Mutriku con una charla sobre los ammonites

Se celebrará a las 19.00 horas en el centro de interpretación Nautilus

GORRITIBEREA

Martes, 30 de mayo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la limpieza de la costa del Geoparke entre Deba y Zumaia celebrado el pasado sábado, hoy llega los actos a Mutriku con una conferencia muy interesante donde se hablará del los 'Ammonites gigantes de Mutriku' y que se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde en el propio centro de interpretación Nautilus y que contará con un aforo hasta completar el espacio. Los ponentes serán dos investigadores del UPV-EHU; Mikel López-Horque y Luis Miguel Agirrezabala.

Mañana será el turno del arqueólogo Xabier Peñálver que presentará los últimos descubrimientos realizados en Praileaitz. Se celebrará también a las 19.00 de la tarde en la sala de conferencias de la casa de cultura Zabiel. El jueves coincidirán las jornadas históricas y la semana del Geoparke dado que la historiadora local Leyre Arrieta disertará sobre 'El primer Gobierno Vasco' también en Zabiel a las 19.00 horas, y el domingo se inaugurará la travesía geológica de Olatz que constará de una ruta de 6,5 kilómetros y que está pensado fundamentalmente para familias completas. Para participar en el grupo habrá que apuntarse en la Oficina de Turismo llamando al 943.60.33.78.

Propuestas consolidadas

Ayer acudieron a Mutriku los técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el fin de recabar propuestas y aportaciones de cara a que sean contempladas en futuros presupuestos.

Según la primera impresión que nos aportaron los técnicos, en Mutriku el número de aportaciones ha sido superior a las localidades vecinas como Deba por ejemplo, lo que demuestra lo consolidadas que se encuentran las diferentes peticiones como el tema de las infraestructuras, los servicios sociales, el medio ambiente o la promoción económica y el empleo por citar algunas.

Por la mañana y al mediodía fueron numerosos los mutrikuarras que acudieron al stand situado en la plaza Txurruka. Algunos llenaban allí mismo el tríptico, mientras que otros se le llevaban a casa con el fin de completarlo para enviarlo antes del próximo 30 de junio a la propia Diputación. Quien desee participar en la iniciativa puede acudir a la web gipuzkoa.eus/partaidetza dado que hoy martes el stand se instalará en la vecina localidad de Mendaro y mañana miércoles en Aretxabaleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios