Diario Vasco

El Burumendi cadete puede ascender hoy y promocionar el Mutriku regional

El Burumendi cadete puede lograr hoy el ascenso automático si vence al Santo Tomas Lizeoa.
El Burumendi cadete puede lograr hoy el ascenso automático si vence al Santo Tomas Lizeoa. / GORRITIBEREA
  • Se pide el apoyo de los aficionados en sus respectivos partidos

Serán tres los partidos que se jugarán hoy en el campo de San Miguel, cada cual más atractivo. A las 12.30 se jugará el último partido de la fase de ascenso de la categoría primera cadete, donde los entrenados por Gorka Zafra y Bingen Arrasate deberán de ganar al Santo Tomas Lizeoa para ascender automáticamente. En la actualidad son terceros por detrás del ascendido Tolosa y el Vasconia, pero éstos no podrán ascender al contar con otro equipo en la categoría superior, por lo que los mutrikuarras que aventajan en un punto a la Real Sociedad, deberá de vencer y así consolidad la tercera plaza que les da la opción de ascenso.

Por la tarde, el primer equipo recibirá al Aloña Mendi a la 15.15. Los entrenados por Igor Elezgarai 'Txaparro' cierran así una gran temporada. El otro envite se jugará a las 17.30 también en San Miguel donde el Mutriku B de la primera regional, deberá de vencer al Touring para aventajar así al Zarautz que juega contra el Landetxa y así poder clasificarse para la promoción para la preferente donde deberá de medirse al Bergara o al Oiartzun.

El Burumendi de primera juvenil que ha realizado también una muy buena temporada, la cerrará en el campo de Artia en Irún donde se medirá al Behobia a las 15.30 de la tarde. El Burumendi de la categoría infantil txiki descansa, mientras que el de primera infantil jugará la primera de las eliminatorias de copa contra el Sporting de Herrera, hoy a las 11.30 en su campo. Por último el Mutriku de la categoría primera cadete femenina, terminará una excelente temporada midiéndose al líder el Añorga a las 11.00 de la mañana en el campo de Rezola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate