Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alberto Garazo, Lauda Rodriguez y J.J. Yurrita durante la visita.
Responsables de la MSC visitan la conservera Yurrita Group

Responsables de la MSC visitan la conservera Yurrita Group

GORRITIBEREA

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora para España y Portugal de la ONG MSC (Marine Stewardship Council) Laura Rodriguez, acompañada por el responsable de empresas Alberto Garazo, visitaron ayer las instalaciones de la conservera local Yurrita Group, donde fueron agasajados por Juan José Yurrita, uno de sus directores gerentes.

La ONG creada en el Reino Unido en 1997, gestiona un ambicioso programa que busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar, hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. Para ello marcan toda una trazabilidad de la industria pesquera, desde su captura hasta su consumo, que es certificada por auditorias independientes y que conceden la ecoetiqueta azul de MSC que es muy valorada por los consumidores en países como Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Suiza, Francia o Italia entre otros, precisamente países de los más de 60 a los cuales exporta sus productos la conservera local.

Los datos de la MSC a nivel estatal son incipientes pero a su vez muy importantes; así 11 pesquerías cuentan ya con la citada certificación, lo cual supone un total de 95 barcos de pesca, o 466 productos cuentan ya con la ecoetiqueta, entre los cuales se encuentran los productos más selectos de Yurrita Group basados fundamentalmente en la anchoa y en el bonito del Cantábrico. Precisamente el impulso para el consumo de la anchoa certificada ha sido una de las razones de la visita de los directivos de la ONG; hoy estarán presentes en el Día de la Anchoa que se celebra en Getaria, pero para iniciar la visita han querido expresar el reconocimiento a la empresa mutrikuarra que el presente año cumple 150 años desde su fundación.

Éxito en la feria gourmet

Precisamente Yurrita Group ha participado en la feria Gourmet celebrada recientemente en Madrid, donde ha cosechado un notable éxito, tanto en visitas como en posible futuras ventas. Entre otras muchas actividades llevadas a cabo a lo largo de los cuatro días que duró la feria, el afamado cocinero Ramón Freixa elaboró tres recetas basándose en los productos que se elaboran en Mutriku y que tuvieron una excelente aceptación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios