Diario Vasco

Taller de prevención de caídas

La mitad de las personas mayores de 64 años (la mayoría mujeres) sufre una o más caídas al año dentro de su domicilio o en las inmediaciones del mismo y es por este motivo por el que el departamento de Salud del Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro, ha organizado un taller de prevención de caídas para el próximo día 8 de mayo de 16.00 a 18.00 horas en el local de Lagun Betikoak.

Este taller pretende ser una herramienta de conocimiento para ayudar a las personas mayores a evitar accidentes y prevenir caídas que pueden traer aparejadas lesiones de graves consecuencias para quienes las sufren.

Las caídas suponen el 92% de los accidentes que sufren la mitad de las personas mayores de 64 años, en su mayoría mujeres, a lo largo del año en Euskadi. Las consecuencias que de ellas se derivan, suponen que 13.500 personas sean atendidas en los servicios de Urgencia, tanto en los centros de salud como en los hospitales, y que 4.500 requieren ingreso hospitalario.

El taller será impartido por técnicos de Promoción de la Salud del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, por profesionales del Centro de Salud y personal técnico del servicio social del Ayuntamiento.

Asimismo, está abierto a todas aquellas personas mayores de 64 años , y quienes quieran participar deberán inscribirse o bien en el centro de salud (943 756143) o bien en Lagun Betikoak (943 033282).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate