Diario Vasco

Presentación del libro 'Mi nombre era silencio'

Luis Alfonso Magdaleno presentará en Ermua el jueves 27 de abril su trabajo 'Mi nombre era silencio', un libro que aborda una delicada visión del trauma generado por abusos sexuales en la infancia, hasta su superación y liberación. Unas vivencias que conoce gracias a su experiencia como terapeuta de la asociación para el Tratamiento del Abuso y el Maltrato en la Infancia, Garaitza. La presentación será en Lobiano kultur gunea, el día 27 a las 18.00. horas.

A través de un personaje ficticio relata el duro trayecto que atraviesan las personas maltratadas o que han sido víctimas de abusos sexuales. Su lucha hacia la liberación conforma la trama. «El intercambio de información durante las terapias es tan elevado y tan importante que me surgieron un montón de ideas, centradas en esa relación entre terapeuta y paciente», afirma su autor.

Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Cuentos como espejos', que desarrolla la Biblioteca y cuyo eje central este año es la prevención del abuso sexual infantil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate