Diario Vasco

El Aurrera aspira al premio Juego Limpio de toda la Tercera División

  • Mañana juega un partido clave contra el Tolosa, en Zaldupe, en el que sólo cabe la obtención de los tres puntos

El Aurrera de Ondarroa aspira a ser hoy el club de Tercera División que más practica el juego limpio, dentro de los premios organizados por Somos Tercera. Las votaciones estarán abiertas hasta hoy viernes, a las 21.15, en el blog: www.somostercerablog.wordpress.com. Junto al Aurrera, del grupo 4 están nominados también, el Lorca Deportiva (G13), y la SD Compostela (G1).

En él, se puede encontrar contenidos referentes a los equipos militantes en los 18 grupos de la categoría. Entre sus actividades organizan este premio, en el que sería importante para el prestigio del club ser el que más práctica el juego limpio, en todos los grupos de la Tercera División española, un total de 18.

El Aurrera contra el Tolosa

En el seno del Aurrera se está pendiente del encuentro que jugará contra un rival directo, el Tolosa, mañana sábado, a las 17.00 horas, en Zaldupe.

La obtención de los tres puntos ese hace más que obligado, una vez que de obtener la victoria se conseguiría superar en la tabla a los guipuzcoanos. Los de Ondarroa tienen 34 puntos y los tolosarras 36 puntos. La directiva rojilla ha hecho un llamamiento a la afición para apoyar al equipo en este encuentro, que puede marcar la permanencia en Tercera División. No hay que olvidar que ante el descenso del Zamudio serán hasta cuatro clubs los que desciendan, con lo que superando al Tolosa quedarían en el puesto 16 dejando atrás a Tolosa, Santutxu, Zalla y Pasaia también. Después el Aurrera se enfrenta la próxima semana contra el Sudupe, también mal clasificado al que se le puede dar caza.

Bateles

Un total de 82 embarcaciones, de 22 clubes, entre ellas Ondarroa, participan este fin de semana en el Campeonato de Euskadi de bateles que se celebrará en aguas de la ría en Sestao, organizado por el Ayuntamiento de Sestao, la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación Vasca de Remo, el Club Deportivo de Remo Iberia y la marca de cerveza La Salve .

Los clubes que tomarán parte en este Campeonato de Euskadi de bateles son Zarautz, Getaria, Lutxana, Hernani, Tolosaldea, Kaiku, Deusto, Zierbena, Orio, Hibaika, Pasai Donibane Koxtape, Ondarroa, Ur Joko, Illunbe, Elantxobe, Bermeo, Urdaibai, Isuntza, Lekeitio Lea, Itsasoko Ama, Arkote y Zumaia. La jornada de mañana arrancará a las 15.30 horas con la celebración de la tanda de clasificación que determinará las finales del domingo, a partir de las 11.00 horas. La Dársena de La Benedicta es un campo de regateo muy apreciado por todos los equipos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate