Borrar
Un nutrido y variado grupo de ciclistas se acercará el domingo a la plaza.
Vuelve el ciclismo a Deba,  con la prueba cicloturista que  se celebrará este domingo

Vuelve el ciclismo a Deba, con la prueba cicloturista que se celebrará este domingo

El último día para apuntarse a la prueba a través de internet es este sábado, día 22, a las 23.59 horas

ANDER SALEGI

Jueves, 20 de abril 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi un mes de ausencia de pruebas ciclistas en la localidad debarra, regresan las bicicletas al municipio y lo harán a través de la Vuelta Cicloturista. Esta prueba está abierta a la participación de todos los deportistas amantes de las dos ruedas, será la última cita de la agenda ciclista de la sección de ciclismo del Amaikak Bat. Las condiciones climatológicas dependerán mucho de la asistencia, en años anteriores, de las tres pruebas que organizan es la que mas participantes congrega.

La Vuelta Cicloturista es una cita a la que todo aquel que le guste pedalear está invitado. Atrás queda la disputa de la carrera de categoría junior en la que se impuso Oier Lazkano llegando en solitario a línea de meta. O a finales del mes de Marzo, la primera edición que se celebro del campeonato Premio Amaikak Bat de ciclismo femenino, en categorías cadete junior y elite. En cadetes, Garazi Estevez se impuso en la llegada del pelotón a la línea de meta. En categoría junior Izarne Maioz logro cruzar la línea de meta en primer lugar mientras que en categoría elite, la vencedora fue Belén López. Los vecinos debarras apasionados de este deporte también contaron con la oportunidad de disfrutar del paso del Memorial Valenciaga y de la Vuelta Ciclista al País Vasco.

El Amaikak Bat vuelve a organizar con mucha ilusión una de sus pruebas estrella, La Vuelta Cicloturista. Se mantendrá el formato del año pasado, en el que los participantes solamente podrán realizar un único recorrido. Anteriormente, se daba dos opciones, pero en 2014 se opto por realizar un solo recorrido. El recorrido cuenta con una distancia de 128 kilómetros, hace tres años el circuito contaba con un recorrido 114 kilómetros, ahora la distancia se ha visto ampliada.

Esta cita arrancara, como viene siendo habitual a las 8.00 horas desde la plaza del ayuntamiento. A partir de aquí los ciclistas tendrán que afrontar un trayecto que les llevara por Mendaro, Elgoibar, Soraluze, Bergara, Oñati, Legazpi, Zumarraga, Azkoitia, Zestoa, Zarautz, Zumaia y por ultimo Deba. En este recorrido pasaran por los puertos de montaña de Udana, Meagas y Alto de Itziar. Habrá un coche escoba y el cierre de control será a las 14.00 horas. La hora prevista de llegada variara mucho de la velocidad que emplee cada uno. La Vuelta Cicloturista no es una competición , habrá un punto de avituallamiento durante la prueba en Azpeitia frente al restaurante Kiruri y otro en el punto salida y llegada. Además, los participantes dispondrán de duchas en el Club de Surf Zurrunbilo (Paseo de la playa).

Esta prueba está dirigida a un máximo de 400 ciclistas. El plazo de inscripción se encuentra abierto y todo aquel que esté interesado en participar, tendrá que tener en cuenta que en esta edición no se podrá apuntar el mismo día de la prueba. Los deportistas interesados en asistir podrán dar su nombre hasta el sábado, 22 de abril a las 23.59 horas en kirolprobak.com o en Ciclos Turbina de Deba el sábado hasta las 12.00 horas. El precio por participante será de 20 euros para aquellas personas que estén federadas, y 28 euros para aquellas que no lo estén, una diferencia que está dirigida a sufragar el coste del seguro. La organización dispondrá de asistencia mecánica a lo largo del recorrido. En caso de avería la mano de obra es gratuita, pero las piezas de recambio correrán a cargo de los cicloturistas. Solo se tomaran en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar en ruta excepto los pinchazos.

La Vuelta Cicloturista llega a su 25 edición con la intención de repetir el éxito de años anteriores y de sumar muchos deportistas a esta prueba. El año pasado la prueba conto con un total de 400 personas llegadas de diferentes puntos de Euskadi, Navarra, Madrid, Huesca, Francia etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios