Diario Vasco

La iglesia Santa María, plató de cine por un día

El pórtico de Santa María, con diferente material para el rodaje de una de las escenas.
El pórtico de Santa María, con diferente material para el rodaje de una de las escenas. / FOTOS ANDER SALEGI
  • El director bilbaíno Igor Legarreta grabó unas escenas de la película 'Cuando dejes de quererme'

La parroquia debarra Santa María, situada en pleno casco histórico del municipio, acogió el rodaje de algunas escenas de la película 'Cuando dejes de quererme'. La iglesia se transformó ayer en un plató de cine ya que el director de cine bilbaíno Igor Legarreta la escogió para rodar algunas escenas de su primera película 'Cuando dejes de quererme'.

El rodaje de la película , coproducida entre España (Centuria Films) y Argentina (CEPA Audiovisual) que cuenta con el apoyo de TVE y del ICAA comenzó el pasado 6 de marzo y durante seis semanas visitarán diferentes ciudades y localidades del territorio vasco; Bilbao, Durango, Amarita, Oñati, Irun, San Sebastián, Oiartzun, Zumaia, Deba, los bosques de Aldatz y Urkiola, así como la capital argentina, Buenos Aires.

Las cámaras, los focos, el atrezzo, llamaron la atención de muchos viandantes que se acercaron a lo largo del día de ayer por las inmediaciones de la iglesia Santa María con la curiosidad de alcanzar a ver a alguno de los actores y actrices de este largometraje. Debido al gran despliegue que requirió la grabación de las escenas, el acceso de vehículos a la Plaza Vieja permaneció cerrado y la circulación de peatones fue controlada.

Durante todo el día (de 7.00 a 19.00 horas) estuvieron rodando imágenes en el interior de la iglesia y en el pórtico. El equipo de producción trabajó fuerte para encontrar los espacios con mejor iluminación y mejor sonido del lugar. A la hora del almuerzo, el equipo de cámaras, iluminación y sonido se desplazó al frontón Aldats para sentarse a comer ahí. El rodaje de 'Cuando dejes de quererme' está protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco, además de éstos, cuenta con la colaboración especial de los actores Joaquín Climent y Antonio Dechent.

La ópera prima de Legarreta narra la historia de la protagonista, Laura (Flor Torrente), que vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo una niña ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonados por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España que dará un vuelco a su vida: el cuerpo de su padre ha sido hallado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses señalan que Félix Careaga murió hace más de treinta años asesinado por un disparo en la nuca. Al conocer esa noticia Laura, junto a su padrastro, Fredo, decide volar a España y de esta manera enterrar a su padre y con ésto cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Durante este viaje, conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé) agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por la joven protagonista, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quien acabó con la vida de Félix Careaga.

Entrenamiento de la Real

Con motivo del entrenamiento que va realizar la Real Sociedad de futbol en el campo de Errota Zar mañana a las 11.30 horas, el club Amaikak Bat solicita que los aficionados que acudan a ver este entrenamiento no lo hagan en coche, debido a que no habrá sitio para aparcar el vehículo. Para ello han puesto un servicio gratuito de autobuses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate