Diario Vasco

El regional femenino juega un difícil partido ante el líder

Las chicas del Regional tienen un partido complicado ante el líder, el Orioko.
Las chicas del Regional tienen un partido complicado ante el líder, el Orioko. / ANDER SALEGI
  • Errota Zar acogerá un derbi comarcal en cadete Liga Vasca

Todas las categorías del club Amaikak Bat, excepto el infantil txiki y alevín masculino, jugarán este fin de semana. Entre los partidos de esta jornada destaca el duelo comarcal en cadete masculino que enfrentara a debarras y eibarreses.

Los mayores del club dieron un paso más hacia la permanecía la semana pasada después de lograr los tres puntos frente al Ostadar. Hoy contarán con una buena opción de ampliar la buena racha debido a que se enfrentan al colista del grupo, el Martutene. Los debarras son novenos a 18 puntos de sus rivales, a priori los entrenados por Urkiri no deberían de tener muchas dificultades para lograr los tres puntos, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y el último puede dar la sorpresa. Gracias a los últimos resultados el equipo ha recuperado la sonrisa y se encuentra cómodo en la clasificación en tierra de nadie.

Las chicas del regional regresan tras la semana de descanso. El equipo se desplazará mañana a Orio para enfrentarse al Orioko, un rival a batir en la fase de grupos, si quieren optar al liderazgo. Las debarras son cuartas con cuatro puntos, mientras que las de Orio son líderes con siete puntos. En caso de lograr la victoria, deberán esperar al resultado del otro partido del grupo para conocer si son líderes o no.

Los chicos del juvenil vuelven a creer en ellos mismos después de que hace dos semanas realizaran el peor partido hasta el momento. La goleada de la semana pasada devolvió la alegría al vestuario. Mañana recibirán al Billabona en Errota Zar, un equipo de la zona baja de la clasificación, trece puntos por debajo de los debarras. Los entrenados por Jon y Jorge deberán de conseguir puntos ahora, porque dentro de poco tendrán que enfrentarse a los equipos de la zona alta de la clasificación.

El cadete masculino afrontará un derbi comarcal frente al Eibar. A los debarras se les está resistiendo la victoria en esta categoría complicada, hasta el momento solo han obtenido dos empates, eso les hace ocupar la áltima posición de la clasificación, mientras que el conjunto armero ocupa la zona media de la tabla a 32 puntos de los debarras.

Las chicas del cadete no están pasando por un buen momento, los resultados y las bajas no acompañan al equipo entrenado por Aznal. Hoy se desplazarán a Hondarribia para enfrentarse al equipo de esa localidad, que es tercero en la clasificación a quince puntos de las debarras. que son octavas.

El primera infantil la semana pasada fue superado por el líder en su campo, hasta entonces el equipo llevaba muchas jornadas sin conocer la derrota. Hoy se enfrentarán al Anaitasuna, segundo clasificado, mientras que los debarras se encuentran en mitad de la tabla. Al infantil txiki le toca descansar. Ambos equipos del infantil femenino juegan fuera de casa. El equipo A se desplazará a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi, colista del grupo, mientras que las debarras son sextas a trece puntos de sus rivales. El equipo B, se enfrentará al Urki, sexto en la clasificación a siete puntos de las debarras, que son quintas.

Entrenamiento de la Real

El miércoles 22, la Real Sociedad de fútbol acudirá a Errota Zar a realizar un entrenamiento. Un cuarto de hora antes de comenzar el entrenamiento, a las 11.15 horas, el Amaikak Bat club de fútbol hará un recibimiento a los jugadores. Una vez que finalice el entrenamiento, más o menos hacia las 12.30, los jugadores de la primera plantilla pasarán un buen rato con los aficionados debarras firmando autógrafos. Para evitar aglomeraciones de vehículos el club ha llegado a un acuerdo con Autobuses Arteondo para poner a disposición de los aficionados un servicio gratuito de autobús que realice el trayecto Paseo Cubierto - Errota Zar. El autocar saldrá a las 11.00 horas y la vuelta se llevará a cabo a las 13.45 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate