Diario Vasco

La biblioteca no recogerá libros donados, temporalmente

  • Los depósitos de la biblioteca tienen capacidad limitada y dificultades para recoger más ejemplares en este momento

La Biblioteca municipal suspenderá temporalmente la recogida de libros y materiales donados por personas particulares

Durante años la Biblioteca ha recogido los fondos bibliográficos y materiales que donaban particulares. La mayor parte de estos ejemplares se remitían a la cárcel de Nanclares de Oca o se cedían a distintas ONGs que los trasladaban a diferentes países o le daban otro fin social. Una pequeña parte se incorporaba al catálogo de la Biblioteca para uso de todas las personas socias de la misma.

Nanclares de Oca y ONG

Sin embargo, por diferentes motivos, tanto el centro penitenciario de Nanclares de Oca, como las ONG con las que la Biblioteca venía colaborando han dejado de recoger libros. Unido a esto está que los depósitos de la Biblioteca tienen capacidad limitada y dificultades para recoger más ejemplares en este momento. Por ello, la Biblioteca municipal suspenderá temporalmente la recogida de más libros donados y cedidos.

En cualquier caso, si alguna persona considera que dispone de un fondo de libros especialmente interesante puede ponerse en contacto con la Biblioteca, para que ésta estudie la manera de darle el mejor uso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate