Diario Vasco

Se esfuman las opciones de seguir en competición del Euskal Jolas 2

El campeón Iker Irribarria posó con los manistas más jóvenes.
El campeón Iker Irribarria posó con los manistas más jóvenes. / FOTOS ANDER SALEGI
  • El Aldats acogió la visita del manista Iker Irribarria en una jornada que no fue especialmente propicia para los debarras

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Malos resultados para los equipos de Euskal Jolas en la última jornada, en la que tan sólo hubo una victoria a mano y otra pala y el resto de partidos fueron derrotas. La sorpresa bonita fue la visita al frontón de la localidad del manista Iker Irribiarria, que el pasado año se llevó la txapela.

En el apartado de pala, Badiola y Barinagarrementeria fueron eliminados de la competición Udaberri tas las dos últimas derrotas que hicieron que descendieran puestos en la clasificación. Por el contrario Beitia y Sánchez continúan demostrando su poderío en la competición sin conocer la derrota aún. Después de haber finalizado la primera vuelta de la fase de grupos de la competición Udaberri, en pala con pelota de cuero, Manez Beitia y Mikel Sánchez lideran su grupo con pleno de victorias. La última la obtuvieron en Aldats frente a Oyarbide y Arantzegi del equipo Oinagu2 por 35-10. Mañana comenzarán se enfrentarán al Oiangu4, tercer clasificado. El partido comenzará a partir de las 11.30 en el frontón Aldats.

Mala suerte la de los palistas de pala con pelota de goma, después de comenzar bien el campeonato, ganado los partidos, llegaron las dos últimas jornadas y fallaron. Hace dos jornadas, Esnaola y Barinagarrementeria perdieron en casa frente al Batzokiko de Errenteria, en la última jornada (semana pasada), Iñaki Badiola y Aitor Barinagarrementeria se desplazaron con opciones a Soraluze para enfrentarse a Gallastegi y Heriz, comenzaron bien los debarras, pero los de Soraluze rápido le dieron la vuelta al marcador (25-13) y de esta manera dejaron sin opción a los debarras que han finalizado la fase de grupos en tercer lugar, clasificandose para la siguiente ronda los dos equipos que han ganado a los debarras.

Visita especial en Aldats

A mano, tan solo hubo una victoria, pero la sorpresa grata llegó al frontón Aldats al recibir la visita de un pelotari famoso, Iker Irribarria, campeón del año pasado y jugador más joven en ganar una txapela. Atendió con paciencia a los muchos niños que se acercaron al frontón para conseguir una firma y una foto con uno de sus ídolos. Los alevines de segundo año Iban Arrizabalaga y Jon Goikoetxea se enfrentaron a Irribarria (familiar de Iker) y Belaunzaran. Perdieron los debarras (1-16), pero les dio igual el resultado, porque tuvieron la oportunidad de retratarse con uno de sus referentes en la pelota vasca. Mañana se desplazarán a Mendaro para enfrentarse al equipo de esa localidad a partir de las 18.30 horas.

En infantiles de segundo año, Aires y Salegui se enfrentaron al Lapke3 y no les fue nada bien. Perdieron (3-18). Hoy se desplazarán a Aretxabaleta para enfrentarse al primer equipo de esa localidad a partir de las 19.00 horas.

Unai Goikoetxea y Unax Arratibel fueron los únicos en lograr una victoria (13-18) en el apartado de pelota, y lo hicieron en Aretxabaleta frente al segundo equipo de la localidad. Hoy jugarán a las 19.30 horas en el Aldats frente al Lapke1, líderes del grupo.

Café tertulia

El grupo de cooperación de la parroquia de Deba ha organizado para hoy una tertulia con café en la sociedad La Lubina, a partir de las 20.00 horas. Itziar Arana será la ponente que hablara al asistente sobre una experiencia de cooperación en Bahía de Caraquez (Ecuador).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate