Diario Vasco

Inscripciones para la Kilimon Trail

Cartel de este año.
Cartel de este año.
  • El plazo para tomar parte en la carrera acaba el día 6 de abril

El 9 de abril se celebrará la VII edición de la Kilimon Trail de Mendaro organizada por el club ciclista en colaboración con el ayuntamiento de Mendaro. La Kilimon Trail es una carrera de montaña muy prestigiosa que, quienes la han corrido alguna vez, califican como una de las grandes clásicas de primavera. El período de inscripción para tomar parte en la carrera se abrió el 17 de enero y finaliza el 6 de abril. Las inscripciones se realizarán sólo por internet en la página web www.kirolprobak.com y el día de la prueba no habrá posibilidad de inscribirse.

La carrera, consta de un total de 23,16 km de duro recorrido, por las montañas que rodean el valle del Kilimóm. Igual que en la anterior edición, en el km 17,5, en el monte Gaintxipixa habrá una zona cronometrada y quien más rápido corra se llevará una cesta llena con productos de Mendaro. Además de este trofeo habrá premios en categoría masculino y femenino, 400 euros más txapela para primeros puestos, 250 euros más trofeo para segundos puestos y 150 euros más trofeo para los terceros puestos. Tanto el más rápido de Mendaro, como la más rápida obtendrán un trofeo especial.

Se ha acotado la edad de los participantes y todas aquellas personas que deseen tomar parte tendrán que haber nacido entre 01/01/1920 y 09/04/1999.

Como novedad este año han introducido un premio especial de 200 euros para quienes logren batir el récord existente hasta ahora; en chicos el rércord la tiene Walter Becerra con un tiempo de 1 hora 57minutos y 25 segundos y en chicas, Virginia Perez, con 2 horas, 36 minutos y 21 segundos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate