Diario Vasco

El regional femenino inicia la fase de Copa como líder

Las chicas del regional han comenzado de la mejor manera posible la fase de Copa.
Las chicas del regional han comenzado de la mejor manera posible la fase de Copa. / FOTOS ANDER SALEGI
  • Los chicos del regional rescatan un punto en el tiempo de descuento

El fútbol femenino destacó en la última jornada con las victorias del regional y la de uno de los equipos del infantil. Tres empates y cuatro derrotas fueron el resto de resultados que vivieron los equipos del Amaikak Bat.

Los mayores del club viajaron al pasado y repitieron la historia de hace tres jornadas, cuando se enfrentaron al Touring y salvaron un punto en el último momento del encuentro con dos jugadores menos. Esta vez el equipo viajó a Lesaka para enfrentarse al Beti Gazte. A poco de comenzar el partido, a los dos minutos, los debarras fallaron una pena máxima enviando el balón fuera de los tres palos. Luego el partido se les puso cuesta arriba, llegando a los minutos finales con un resultado desfavorable y con dos jugadores menos. No obstante, los jugadores de Urkiri no se rindieron y gracias a ello recuperaron un punto que ya daban por perdido a falta de dos minutos para el final. Los goles los anotaron Sagarna e Ibarlucea. Curiosamente, señalar que los dos jugadores expulsados fueron los mismos que también fueron expulsados contra el Touring.

Las chicas del regional le han dado la vuelta a la tortilla, y así, tras finalizar la fase de grupos en la zona baja, han comenzado la fase de copa liderando el grupo. El refuerzo del mercado invernal parece haberle sentado bien al conjunto debarra, dado que Guisasola fue una de las goleadoras del encuentro. Las debarras se fueron al descanso con empate a cero y en la segunda mitad llegaron los tantos de Jone, Alaitz, Lorena y la nueva defensa del equipo.

El juvenil volvió a perder, después de realizar una malísima primera parte, el equipo salió con otra actitud en la segunda mitad pero ya no lograron mover el resultado. Un gol en los primeros diez minutos del encuentro dejaron al equipo muy tocado y no pudo darle la vuelta al marcador.

Los cadetes sumaron una nueva derrota, esta vez frente al Kostkas. Ambos equipos se enfrentaban en Errota Zar sin haber disputado la anterior jornada por suspensión: uno por mal tiempo y el otro por motivos deportivos. Las chicas del cadete tampoco tuvieron suerte y perdieron en su desplazamiento a Tolosa.

El primera infantil continúa con su buena dinámica, pero esta vez no pudo traer los tres puntos de Lezo después de que el marcador no se moviera del 0-0. El infantil txiki también continúa en la dinámica negativa y sufrió una nueva derrota esta vez frente al Zarautz. Las chicas del infantil sumaron ambas; las del equipo A empataron a dos, con goles de Landa y Judith; mientras que el equipo B ganó al Goierri Gorri C con tantos de Maren, Aroa y Del Olmo en dos ocasiones. El alevín de rendimiento sufrió una goleada frente al Urola en Zumarraga, los únicos tantos debarras los anotaron Salegi y Rodríguez.

Sorteo de la rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.554, mientras que el 2.632 se ha quedado como suplente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate