Diario Vasco

La parada en Bilbao del bus que sale de Ondarroa está situada en Garellano por obras

  • Se está acometiendo la reforma del Termibús, sin que afecte a los servicios y horarios habituales de las diferentes líneas

La línea de autobús Ondarroa-Durango-Bilbao tendrá su última parada en Bilbao, en el Termibus provisional de Garellano. De esta manera, esta estación provisional de Termibús en Bilbao acogerá doce de las quince líneas del servicio foral de transporte por carretera Bizkaibus, mientras que las otras tres líneas se ubicarán en una parada en Camino de Capuchinos. El inminente traslado de Termibus a la estación provisional en el solar de Garellano se ha convertido en una auténtica prueba de fuego para el Ayuntamiento bilbaíno.

Según han informado fuentes de la Diputación de Bizkaia, el departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha presentado el encaje de las líneas de Bizkaibus en la nueva estación provisional de Garellano, tras efectuar distintas maniobras. El titular del citado departamento, Vicente Reyes, ha explicado en una nota que se ha procedido a «comprobar in situ que el funcionamiento del servicio no se va a ver afectado de ningún modo» por los cambios efectuados.

Líneas en Garellano

Bizkaibus dispondrá en la estación provisional de siete dársenas, que albergarán doce líneas de esta sociedad .Estas líneas son las siguientes: la A3247 Bilbao-Aeropuerto; la A0651 Bilbao-Balmaseda; la A3341 Bilbao-Sodupe-Respalditza; la A3342 Bilbao-Sodupe-Artziniega; la A3343 Bilbao-Sodupe-Gordexola; la A3512 Bilbao-Lekeitio; la A3915 Bilbao-Durango-Ondarroa; la A3916 Bilbao-Ermua-Ondarroa;laA3923 Bilbao-Durango-Elorrio; la A3926 Bilbao-Ermua-Eibar; la A3927 Bilbao-Lemoa-Zeánuri y la A3933 Bilbao-Durango.

Las otras tres líneas irán finalmente a una nueva parada ubicada en Camino de Capuchinos. Son la A3513 Bilbao-Hospital de Galdakao-Gernika Lumo-Ea; la A3523 Bilbao-Hospital de Galdakao-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio y la A3930 Bilbao-Galdakao.Las obras de acondicionamiento de la nueva parada ya han sido realizadas por el Ayuntamiento de Bilbao.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate