Diario Vasco

'Palestina y los derechos de la mujer', en la Casa de la Mujer

  • El encuentro se celebrará mañana día 15 con la presencia de tres mujeres palestinas

La Casa de la Mujer de Ermua y la Asociación UNRWA Euskadi han organizado la visita de tres mujeres de Palestina a nuestro municipio mañana miércoles con el objetivo de «poner rostro a las mujeres palestinas y a la defensa de los derechos de las mujeres, fortalecer las redes de mujeres, animar su participación en organizaciones y generar sinergias para el cambio social».

El encuentro se llevará a cabo a las 16.30 horas en la Casa de la Mujer con Ohaila Shomar, Directora General de SAWA, una asociación de Jerusalén Este creada por un grupo de mujeres palestinas voluntarias que lucha contra la violencia en todas sus formas. Su objetivo es fomentar una cultura de la paz, y ofrece apoyo psicológico a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia sexual. También estará Maysoun Qawasme, representante de WAFA (Palestinian News and Info Agency) en Hebrón y Presidenta de la Woman Active Society of Hebron, que ofrece formación profesional a mujeres, y por último Hiba Nuseibeh, responsable de comunicaciones de WCLAC (Women's Centre for Legal Aid and Counselling), organización feminista de Jerusalén Este que ofrece apoyo legal, asesoría y servicios de protección a mujeres en zonas donde la vulneración de los derechos humanos es alarmante.

Estas mujeres han venido para realizar diversas visitas y charlas de intercambio de experiencias con las mujeres de Euskadi, y visitarán, además de Ermua, localidades como Basauri, Durango, Eibar y Ondarroa.

Además de las tres ponentes, participarán en el encuentro las mujeres del Consejo de Igualdad y participantes de los programas de la Escuela de Empoderamiento de Ermua, y dos representantes de la propia UNRWA, que facilitarán la comunicación traduciendo a las ponentes que hablen en inglés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate