Diario Vasco

'Mintzanet', para practicar euskera 'on line' de forma gratuita

El Ayuntamiento de Mendaro ha mostrado en diferentes ocasiones la preocupación que siente por el uso del euskera en el municipio, ya que a pesar de ser mayor el número de personas que saben hablarlo, menor es el número de personas que la utilizan. De hecho, es una realidad que a nivel de calle, en Mendaro, el euskera esté reduciendo su presencia en lo que hasta hace unos años era su espacio natural. La preocupación que este tema suscita ha generado que desde el Ayuntamiento se empiecen a adoptar diferentes medidas, como por ejemplo que actualmente Mendaro sea un municipio integrado en UEMA y que a través de esta plataforma Mendaro comience a desarrollar acciones concretas a favor del euskera.

Siguiendo esta línea, en su página web, el ayuntamiento ha colgado una información interesante sobre el proyecto 'Mintzanet'. 'Mintzanet' es una propuesta innovadora dirigida a todas aquellas personas que deseen practicar euskera desde cualquier parte del mundo. A través de internet, una persona podrá conectarse a otras personas que quieran hablar en euskera. Cada uno escoge la hora, el tema de conversación, así como la edad de sus mintzakides.

Esta propuesta está especialmente dirigida a personas que estén aprendiendo euskera pero no tienen con quién practicarlo o sienten que han olvidado lo aprendido en su día.

Pero, además en este proyecto también pueden tomar parte todas aquellas personas que saben hablar euskera y quieran brindar una magnífica oportunidad a aquellas que no pueden hablar euskera en su entorno habitual.

Campeonato de Naipes

La asociación Lagun Betikoak de Mendaro en colaboración con el ayuntamiento de Mendaro, ha organizado un concurso de Naipes para el día 21 a partir de las 16.00 horas. Las modalidades de juego, serán tute, puntto y seises, y todos los juegos se jugarán por parejas.

Una de las normas a seguir es que cada pareja sólo podrá apuntarse a una modalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate