Diario Vasco

Los regionales intentarán volver hoy a la buena racha frente al Beti Gazte

Los del regional se enfrentan hoy en Lesaka al Beti Gazte, que ocupa la penúltima posición.
Los del regional se enfrentan hoy en Lesaka al Beti Gazte, que ocupa la penúltima posición. / A. SALEGI
  • Las chicas del regional comienzan con la fase de Copa

Tan solo dos de los diez equipos que juegan esta jornada lo harán mañana, la mayoría juega hoy. Errota Zar acogerá seis partidos entre hoy y mañana. Las chicas del cadete regresan a la competición tras descansar la semana.

Los entrenados por Urkiri, comenzaron bien la segunda vuelta, pero la última jornada no jugaron un buen partido y fueron arrollados por el Hondarribi, que estuvo más acertado de cara al gol. Hoy cogerán a las 15.00 horas el autobús para ir a Lesaka y enfrentarse al Beti Gazte, un rival que ocupa la penúltima posición de la clasificación mientras que los debarras defienden la octava posición, a trece puntos de sus rivales.

Las chicas del regional lograron finalizar la fase de grupos en penúltimo lugar después de ir casi toda la competición en último lugar. Hoy inician la fase de la copa, en la que tienen puesta muchas esperanzas. Para ello, en el mercado invernal han reforzado la zaga del equipo con un fichaje de garantías. Esta nueva fase la empiezan lejos de Errota Zar, en Zarautz, donde se enfrentarán al equipo de la localidad. El Orioko, Zumaiako y el Lagun Onak, junto con las debarras y las zarauztarras componen el grupo de esta nueva fase, en la que tan solo se clasifican las dos primeras.

El último partido del juvenil terminó con una racha de cinco victorias y un empate. Los entrenados por Jorge y Jon trataran de recuperar la senda de las victorias frente al Mondragón, que son quintos a cuatro puntos de los debarras, que son octavos.

Los chicos del cadete no pudieron disputar el último encuentro frente al Leioa debido al mal tiempo, el partido fue suspendido. Hoy contarán con una nueva oportunidad de demostrar a la afición debarra de que han mejorado y pueden plantar cara a cualquier equipo como demuestran los últimos resultados, que ya no son tan abultados. Hoy se enfrentaran al Kostkas, rival que la semana pasada también vio como su partido se suspendía. Las chicas de cadete, tras descansar la jornada pasada, van a Tolosa para enfrentarse al equipo de esa localidad que defiende la tercera posición a cuatro puntos de las debarras, séptimas.

Buenos resultados

El primera infantil está haciendo las cosas muy bien y los buenos resultados le han clasificado para la fase de campeones que ahora está dispuntando. El equipo ocupa la segunda posición de la clasificación, a cuatro puntos de los lideres. Hoy se enfrentarán al Allerru, séptimos clasificados a nueve puntos de los debarras.

El infantil txiki continua inmerso en la fase de consolación. Mañana se enfrentan al Zarautz, líder del grupo a 17 puntos de los debarras, que son colistas. Ambos equipos de las chicas del infantil juegan hoy en casa. Las del A se enfrentan al Anaitasuna, equipo que se encuentra un puesto por debajo de las debarras, igualadas a puntos. Por su parte, el B jugará contra el Goierri Gorri C, séptimas, a seis puntos de las debarras que son quintas. El alevín de rendimiento se enfrentará mañana por la mañana al Urola en Errota Zar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate