Diario Vasco

Las propuestas de los jóvenes para el frontón han sido tenidas en cuenta

El Ayuntamiento de Soraluze, teniendo en cuenta las prioridades expresadas en el Proceso Participativo llevado a cabo en 2016 con el alumnado de educación primaria y secundaria, va a llevar a cabo varias actuaciones en el frontón, con el objetivo de mejorar dicho espacio y dar respuesta a algunas de la deficiencias detectadas por los niños y jóvenes que disfrutan del mismo en su tiempo libre.

El mencionado proceso participativo tenía por objeto recoger las propuestas del alumnado sobre aspectos a mejorar en el municipio y se planteó como un primer paso dentro de un proyecto más ambicioso, al objeto de dar mayor protagonismo a los niños y jóvenes en la toma de decisiones de los temas que les afectan.

Una vez elaboradas las propuestas de mejora, los participantes en el proceso tuvieron que priorizar las actuaciones a llevar a cabo, a fin de adecuarlas a la partida económica de 5.000 euros que el Ayuntamiento habilitó para tal fin en los presupuestos municipales. Las actuaciones a realizar que el alumnado seleccionó se concentran, tal y como se mencionaba anteriormente, en el antiguo frontón y la explanada contigua.

Así las cosas, y según explica la responsable de la Comisión de Infancia y Juventud municipal, Patricia Borinaga, durante esta semana la empresa Biondo Garbiak ha procedido a la limpieza de los grafitis existentes. Asimismo, se procederá en breve a la colocación de una valla metálica para evitar la caída tanto de balones como de otro tipo de objetos desde el Frontón al jardín propiedad de la vivienda ubicada en la Calle Santa Ana, 17, y a la colocación de una fuente, en sustitución de la que antiguamente hubo en ese lugar. El coste de estos trabajos asciende a 5.400 euros aproximadamente.

Gure Esku Dago

Gure Esku Soraluze ha abierto un proceso para acordar la pregunta a realizar el 7 de mayo sobre el status político. Se están recogiendo propuestas para la consulta del 7 de mayo y será en la reunión a celebrar el 16 de febrero cuando se decidirá cuál va a ser la pregunta. Por lo tanto, todavía quedan algunos días para enviar propuestas, a través de la página plaentxia.eus.

Se incluyen algunos ejemplos, como las preguntas formuladas en Montenegro, Escocia o Cataluña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate