Diario Vasco

Se abre el plazo para presentar solicitudes para juez de paz

El Ayuntamiento de Ermua ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la elección de Juez de Paz y una persona sustituta en nuestra localidad para los siguientes cuatro años.

El expediente de elección de personas está en marcha tras la aprobación en el Pleno del 31 de enero de 2017 y la publicación este pasado miércoles en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 027.

La persona seleccionada para el puesto de Juez/a de Paz y su sustituta tendrán que cumplir obligatoriamente las condiciones de ser español, mayor de edad, en posesión de estudios de Bachiller Superior, FP II o equivalente, como mínimo, no padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico para el cargo, residir en Ermua, no pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos y no estar incurso en alguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 28 de febrero en la oficina de Abiapuntu. Junto con la solicitud de participación en el concurso, que se puede obtener en Abiapuntu los aspirantes deberán presentar una fotocopia de sus títulos académicos.

Tras el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de personas admitidas en la web municipal, y más tarde se establecerá el lugar y fecha para la realización de las pruebas selectivas, que contarán con una prueba obligatoria y eliminatoria y otra prueba de carácter voluntario. La primera consistirá en un cuestionario de 60 preguntas sobre diferentes aspectos de la localidad, y en la segunda se acreditará el conocimiento de euskera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate