Diario Vasco

Último partido de Euskal Jolas 2 en la fase de grupos ante el líder

Arrizabalaga y Goikoetxea perdieron contra el equipo de Azpeitia.
Arrizabalaga y Goikoetxea perdieron contra el equipo de Azpeitia.
  • Los manomanistas debarras no consiguieron ganar ningún partido

La última jornada del club Euskal Jolas en el apartado de pala y mano no fue nada buena para los deportistas debarras. Beitia y Sánchez fueron los únicos que lograron un resultado positivo, el resto fueron derrotas. El frontón Aldats acogerá hoy, a partir de las 19.30 horas, dos partidos de pelota y uno de pala.

En el apartado de pala, Manez y Mikel fueron los únicos que lograron la victoria, mientras que Aitor y Xabi fueron derrotados por la mínima. Manez Beitia y Mikel Sánchez se desplazaron a Ordizia al frontón Beti Alai para enfrentarse a Alberdi y Aranburu pertenecientes al tercer equipo de esa localidad. Los debarras fueron superiores una vez más, en un partido que tuvieron controlado en todo momento, al final ganaron (12-35) y de esta manera continúan lideres. Hoy finalizarán la primera vuelta de la fase de grupos frente a los segundos clasificados, el Oiangu2, partido que comenzara después de los dos encuentros de pelota que se iniciarán a las 19.30 en el Aldats.

A Xabi Esnaola y Aitor Barinagarrementeria (Euskal Jolas 2) se les acabó la buena racha ya que esta última jornada disputada en el Aldats frente a Mitxelena y Laborde del equipo Batzokiko, de Errenteria, salieron derrotados por la mínima (24-25). Esta derrota les ha hecho descender al segundo puesto de la clasificación. El domingo se desplazarán a Soraluze para enfrentarse al líder de la clasificación, el Soraluze1 a partir de las 10.00 horas. Será un partido importante para los debarras debido ya que es el último de la jornada y en el hipotético caso de ganar lograrían jugar la siguiente ronda.

A mano, sólo hubo derrotas

No acaban de arrancar los manomanistas debarras en el campeonato de parejas. En la última jornada disputada solo hubo derrotas.

Los alevines de segundo año, Iban Arrizabalaga y Jon Goikoetxea perdieron en Azpeitia, a pesar de que hace dos jornadas lograran la primera victoria del campeonato. Los azpeitiarras (Odriozola y Labaca) fueron superiores a los debarras, no dejándoles ninguna opción, como refleja lo abultado del marcador (16-1). Hoy jugarán en Aldats, después del partido de los infantiles de segundo año, que comienza a las 19.30 horas, el rival será el Lapke6, equipo que lidera la clasificación, mientras que los debarras ocupan la quinta posición.

En infantiles de segundo año, un equipo jugó en Aldats y el otro en Eibar. Aires y Salegui se desplazaron a la ciudad armera para enfrentarse al segundo equipo de esa localidad compuesto por Azcargorta y Tajuelo. Los eibarreses fueron superiores a los debarras y les ganaron (16-6) con facilidad. Hoy jugarán a partir de las 19.30 en Aldats, frente al Lapke3, últimos clasificados del grupo. Unai Goikoetxea y Unax Arratibel tampoco tuvieron suerte y fueron derrotados (9-18) en Deba frente a Usabiaga y Olano, pertenecientes al equipo Murumendi. Hoy tendrán que ir a Aretxabaleta para enfrentarse al segundo equipo de esa localidad, que justamente lidera el grupo, mientras que los debarras ocupan la quinta plaza. El partido comenzará a partir de las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate