Diario Vasco

Concierto con los grupos Screamers & Sinners y Moonshine Wagon

Imagen del trío vitoriano Moonshine Wagon.
Imagen del trío vitoriano Moonshine Wagon.
  • Se celebrará hoy, a partir de las 22.30 horas en el Gaztetxe

El remozado Gaztetxe de Mutriku que cuenta con nuevo escenario y con una surtida barra de cervezas, será escenario hoy de un concierto único donde se impondrá la música americana y el psychobilly con los grupos Screamers & Sinners y Moonshine Wagon.

La banda Screamers & Sinners estrena disco, que será base del repertorio que ofrecerá en el concierto de hoy. El cuarteto esta formado por Karlos López que pone la voz y el contrabajo, Iago 'Pezu' que se dedica a las guitarras y también pone la voz, 'Tupeloko' que es saxofonista y toca también la armónica y por último Robert Gurt del Río, que se pone a la batería. El grupo formado el año 2012 se presenta como la esencia del raw psychobilly a nivel de Euskal Herria.

Referente del country

El grupo Moonshine Wagon es toda una referencia del country, bluegrass o del hillbilly. Formada en Gasteiz el año 2013 por Joel Bruña y Unai Marcos, posteriormente entró en el grupo Goaitz Dutto y en la actualidad el trío lo forman el propio Joel que toca la guitarra, el bajo o la mandolina, Manu Prieto y Goiatz que toca el violín o la percusión. Su primer disco fue el titulado 'Folk you', y tras el concierto de Mutriku tienen intención de realizar toda una gira por Brasil. Claro que con antelación han estado en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y por todo el estado.

La entrada costará 4 euros y sin duda que el concierto será toda una referencia tras degustar del tradicional pintxo-pote que se celebra también los viernes en Mutriku.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate