Borrar
Uno de los carteles colocados.
Carteles para activar  las buenas prácticas  en los dueños de perros

Carteles para activar las buenas prácticas en los dueños de perros

Se han colocado en diferentes zonas verdes y parques

AMAGOIA ZABALA

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Mendaro ha cambiado las antiguas placas de los callejeros, así como los paneles informativos de los caminos rurales, por otros nuevos mucho más visuales. Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento ha colocado diferentes carteles, siguiendo el diseño y color de los anteriores mencionados, para informar y sensibilizar a quienes tienen perro, de cómo deben de andar con ellos y dónde no pueden éstos correr sueltos.

En los espacios verdes, zonas ajardinadas, parques.... el ayuntamiento ha colocado estos carteles y en cada uno de ellos se reflejan tres acciones: llevar al perro con correa, recoger los excrementos y utilizar debidamente las papeleras cuando se haga uso de las mismas para depositar los excrementos, es decir recoger éstos en bolsas de plástico y cerrarlas, para después tirarlas al sitio indicado para ello.

En Mendaro existe un problema bastante importante con los excrementos de los perros, porque es bastante habitual verlos en la calle, sin que los responsables de los perros los recojan. Por otra parte la zona del parque de Trinidad es un zona muy concurrida por la vecindad, especialmente por los más txikis cuando el tiempo acompaña y es un verdadero problema cuando más de uno y una tiene que marcharse a casa a cambiarse de ropa o de zapatos porque ha pisado un excremento de perro. Desde siempre, en la entrada y acceso al parque ha existido un cartel con el dibujo de prohibido perros, pero pocos hacen caso al cartel; es más, la zona de Trinidad es una de las zonas 'estrella' del municipio para salir de paseo con el perro y soltarlo para que campe a sus anchas por el parque y libere energía, junto a otros elementos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende erradicar o al menos minimizar este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios