Borrar
Rocky, el schnauzer fallecido.
Fallece un schnauzer al ser atacado por dos pastores alemanes

Fallece un schnauzer al ser atacado por dos pastores alemanes

Los hechos ocurrieron el miércoles, en el bidegorri entre Soraluze y Bergara

NEREA ISASTI

Sábado, 21 de enero 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Soraluze ha interpuesto una denuncia al haber fallecido su perro tras ser atacado por dos pastores alemanes en el bidegorri entre Soraluze y Bergara.

Los hechos ocurrieron el miércoles hacia las siete de la tarde, cuando, según relata el dueño del perro que sufrió el ataque, mientras ambos paseaban por el citado punto del bidegorri, dos pastores alemanes se abalanzaron sobre ellos. «Mi perrito Rocky, de 10 kilos y ciego, iba junto a mí, atado con su correa, cuando dos pastores alemanes sueltos nos atacaron. A mi perro le destrozaron. Yo tuve suerte, pero mi perro no sobrevivió al brutal ataque», cuenta el dueño.

Cuando pudo zafarse de los perros atacantes, el dueño del schnauzer, con la ayuda de una pareja que pasaba por allí, logró recuperar a su perro y le trasladó al veterinario. Al parecer, las heridas eran tan graves que no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció horas después. El dueño, por su parte, fue atendido en el Hospital de Mendaro de varias heridas. Al parecer, la ropa evitó males mayores.

El denunciante pide más control tanto por parte de los dueños de estos perros como por parte de las autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios