Diario Vasco

Primer Serious Camp, el día 25 en Ermua

  • Se trata de un encuentro dedicado a las tecnologías sociales

El Ayuntamiento de Ermua y la Fundación Izarra, con el apoyo financiero del Gobierno Vasco, han organizado el primer Serious Games Camp de nuestro municipio para el día 25, miércoles. Este encuentro está dedicado a las tecnologías sociales, y se celebrará en el edificio Izarra Centre.

El objetivo del evento es dar a conocer cómo los serious games juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión- y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación, y permiten afrontar de manera eficiente los distintos retos sociales de hoy en día.

Contará con diferentes espacios dedicados a la formación, la exposición de tecnologías y el emprendimiento. Así, se ofrecerá un programa de formación en abierto y gratuito impartido por distintos profesionales. Además, existirá un espacio de exposición donde las empresas y universidades podrán mostrar sus productos más innovadores. Las personas asistentes podrán probar lo último en serious games, y también en tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, captura de movimiento y reconocimiento de voz.

En este contexto, empresas, colectivos de pacientes, comunidad médica y comunidad educativa podrán lanzar propuestas de problemas y/o necesidades a las que se enfrentan y que no están cubiertas por ningún producto o tecnología que haya en el mercado. De entre todas las propuestas, se escogerá una necesidad que será desarrollada durante al menos cuatro meses por un equipo multidisciplinar.

Por último, las personas emprendedoras podrán presentar sus propuestas a distintos mentores, inversores y empresas, y la Fundación Izarra financiará con 9.000 euros el proyecto más innovador y con mayor impacto social para que se pueda poner en marcha. La propuesta deberá desarrollarse en Izarra Centre, y para ello, se contará con las infraestructuras y los servicios de apoyo necesarios para consolidar el proyecto de forma gratuita durante al menos seis meses

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate