Diario Vasco

Nueva edición de 'Días de Trueque' en la Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer ha empezado el año dando continuidad a la iniciativa 'Días de Trueque', que consiste en intercambiar objetos sin realizar pagos ni cobros. En esta ocasión, los objetos que se recogen son ropa y complementos vintage.

La mecánica de esta iniciativa es simple, durante esta semana, hasta el viernes, todas las personas participantes pueden llevar a la Casa de la Mujer ropa y complementos de estilo vintage que ya no utilicen y que estén en buen estado de conservación y limpieza. Estos objetos se donan al programa de trueque, sin obligación de contraprestación. Después, desde el lunes 16 hasta el viernes 20, aquellas personas que hayan entregado su ropa y complementos podrán recoger otros elementos a cambio.

Se trata, por tanto, de donaciones y trueques sin interés lucrativo alguno, en el que no se realizan pagos, sino intercambios de objetos. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un consumo responsable y de lo interesante de la reutilización de los objetos. Además, con el trueque se contribuye a generar menos residuos y se favorece el intercambio y el encuentro con otras mujeres.

En el caso de la ropa y los complementos vintage, se pueden depositar estos objetos en la Casa de la Mujer de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, aunque la fecha límite será el viernes a las 13.30. Las personas participantes podrán recoger otros objetos a partir del 16 de enero de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, hasta el viernes 20, a las 13.30 horas.

Los objetos que no hayan generado interés y que estén en la Casa de la Mujer al final de la iniciativa se depositarán en alguno de los contenedores de reciclaje y/o se entregarán a alguna asociación sin ánimo de lucro para su reutilización o reciclaje final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate