Diario Vasco

El club de ajedrez Txaturanga inicia manaña su andadura en la primera categoría

La práctica del baloncesto se va abriendo camino en Mutriku.
La práctica del baloncesto se va abriendo camino en Mutriku.
  • Cuenta con un plantel de diez ajedrecistas y cuatro de ellos se enfrentarán en el debut al Beraun Bera

Con el nuevo año vuelve la práctica del ajedrez de la mano del club local Txaturanga Xake Taldea, que va camino de la treintena de años y que estrena la primera categoría guipuzcoana. Serán diez los ajedrecistas de los cuales saldrán los cuatro jugadores que se enfrentarán en su debut a los ajedrecistas de Beraun Bera. Las partidas se disputarán mañana sábado a partir de las 16.00 de la tarde en el viejo Ambulatorio situado en Beheko Plaza.

El plantel local lo formarán Unai Aristondo, Ekaitz Arrieta, Jon Imanol Elezgarai, Ibón Galdós, Federico Herrero, Aritz Arruabarrena, Xabier Egaña, Gorka Flores, Ibon Zendoia y Jose Juan Uranga. El grupo en el que participará el club Txaturanga estará compuesto por el Idiazabal A, Hernani A, Gros D y Gros E, Beraun Bera, Elgoibar A, Hondarribia B, Orereta B, Eibar B y los equipos Arrasate B y Arrasate C. Por lo tanto ese será el mapa de viajes que tendrán que cumplir los locales. Lo que sí que quieren los miembros del club, es que acudan sobre todo los jóvenes como espectadores dado que así se irán familiarizando con la práctica del ajedrez.

Vuelve el deporte escolar

Tras superar el período vacacional, mañana sábado vuelve la práctica del deporte escolar en la participan equipos de Mendaro, Deba y Mutriku en las dos actividades que desarrollan en este momento que son el baloncesto y el balonmano.

En el polideportivo de Mutriku, mañana se jugarán los siguientes partidos: A las 10.30 horas, Elorrixa-Atxukale y Arriola-Kristozulo de la categoría benjamín masculino de balonmano, y a las 11.30 horas, Lastur-Intxusai de la categoría benjamín masculino y Sakoneta-Olatz de la categoría benjamín femenino.

Baloncesto en casa

Por su parte el equipo de baloncesto que milita en la tercera guipuzcoana, recibirá mañana al Ostadar al partir de las 16.00 de la tarde en el polideportivo. Los entrenados por Asier Estankona contarán con la presencia del pivot Aitor Ulazia que vuelve al equipo tras superar su lesión. Será una buena oportunidad para ver in situ como se desenvuelven los mutrikuarras que concluyeron el pasado año con una seria derrota por 71 a 48 ante el AIB. Mañana ante los lasartearras intentarán ofrecer una buena tarde de baloncesto.

Matrícula para el Euskaltegi

Recordar por último que el Euskaltegi Municipal incluido en la Mancomunidad Debabe, tiene abierto el plazo de matricula hasta el próximo 10 de febrero. Los alumnos matriculados tendrán la posibilidad de presentarse a las pruebas de acreditación de los nivele de euskara de HABE. Habrá precios especiales para estudiantes, parados, jubilados y padres con hijos menores de 12 años. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 943-60 30 94.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate