Diario Vasco

56 plazas, una cinta y 3,44 metros dan la victoria a Laski

La pareja de bueyes de Laski ganó la 41 edición de la prueba debarra.
La pareja de bueyes de Laski ganó la 41 edición de la prueba debarra. / FOTOS ANDER SALEGI
  • En la 41 edición de la prueba de bueyes de Deba, Gotzon Plaza fue el ganador en kintopekos

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

A principios de semana, después de seis emocionantes jornadas, la 41 edición de las pruebas de bueyes de Deba llegó a su conclusión. Diecinueve parejas se inscribieron pero al final participaron 18 (una de ellas no pudo competir por lesión). El día de Reyes se registró la mejor marca del campeonato con 56 plazas, una cinta y 3,44 metros, logrado por la pareja de bueyes Laski, de Iñaki Lopategi.

En el apartado de kintopekos, Go-tzon Plaza, de Mungia, se proclamó campeón, logrando así el premio de 500 euros y mantas (donadas por el Hotel Kanala) para los bueyes. En segundo lugar finalizó Lopategi, que recibió un premio de 400 euros. El podio lo completó Elordui, que recibió 300 euros como recompensa. El cuarto lugar fue para Etxetxo, con un premio de 200 euros. Otros clasificados en esta sección fueron Bikandi, Kamiñoko e Izeta.

La clasificación general finalizó de la siguiente manera: el primer lugar, con un premio de 1.400 euros y mantas para los bueyes donadas por Beristain Logística, fue para Laski, de Billela gracias a sus 56 plazas, una cinta y 3,44 metros. La última pareja de bueyes en competir en esta edición fue la de Andrakas que realizó 51 plazas, lo que le bastó para colocarse en segundo lugar y ganar un premio valorado en 1.200 euros. El podio lo completó otra pareja de bueyes de Billela, perteneciente a Lopategi, que realizó 50 plazas y 5,53 metros. El premio que obtuvo fue de 1.100 euros. En cuarto lugar finalizó Telleria, de Lasarte-Oria, con cincuenta plazas y 3,71 metros. En quinto lugar se clasificó Oliden, de Orio, con una marca de 50 plazas y 2,25 metros. En sexto lugar, con 49 plazas, una cinta y 4,63 metros finalizó Artzadun, de Aia.

Representación local

La representación local corrió a cargo de los bueyes de Erlete que realizaron 49 plazas y 1,72 metros en los treinta minutos de los que consta cada prueba, acabando en la séptima posición. Artola, de Lasarte-Oria, finalizó la competición en octavo lugar con 47 plazas, tres cintas y 4,93 metros. Gotzon Plaza, de Mungia (campeón de kintopekos) terminó en novena posición con 47 plazas y 5,28 metros. Décimo puesto para Lopategi, de Billela, con 45 plazas, una cinta y 0,18 metros. La 11ª posición, con 42 plazas y 2,5 metros fue para Belarreta, de Bergara. Elordui, de Berango, realizó una marca de 41 plazas, tres cintas y 6,03 metros para terminar en 12ª posición. En 13ª lugar acabó Idarreta, de Errenteria, con 41 plazas y 4,35 metros. Etxetxo, de Zestoa, realizó 37 plazas, una cinta y 5,54 metros para la 14ª posición. Los bueyes de Bikandi realizaron 33 plazas, dos cintas y 0,33 metros lo que hizo que los de Berritxu terminasen en 15ª posición. 32 plazas, dos cintas y 0,56 metros es lo que hizo Alegría, de Bermeo, terminando en 16ª posición. Kamiñoko, de Murueta, finalizó en penúltima posición después de haber hecho 31 plazas y 4,53 metros. En último lugar quedó Izeta, de Aia, con 22 plazas, tres cintas y 5,48 metros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate